Quien.NET

Biografía de Pedro Infante - Quién fue

Pedro InfantePedro Infante ha sido una de las estrellas más fulgurantes de la época dorada del cine mexicano y asimismo está considerado como una de las voces más representativas de la música de ranchera, que es el género musical por excelencia de México. A pesar que su vida se apagó muy rápido como consecuencia de un accidente de aviación, Infante, llegó a filmar más de cincuenta películas y a grabar más 300 canciones.

Pedro Infante Cruz nació en Mazatlán, México, un 18 de noviembre del año 1917. De su padre música heredaría la pasión musical, en tanto, también se destacó en él su inclinación por la carpintería. De pequeño había aprendido a realizar tallas en madera.

Si bien en su ciudad natal consiguió reconocimiento como artista musical, su pareja María Luisa León, quien era mayor en edad, le sugirió mudarse a la ciudad de México para encontrar mejores oportunidades, y así lo hicieron y las oportunidades no dejarían de aparecer...

Combinó una intensa actividad actoral, entre los años 1939 y 1957, con una muy activa también y exitosa carrera musical.

La mayor parte de su carrera cinematográfica se concretaría de la mano del realizador Ismael Rodríguez. En tanto, la base del éxito en el cine estaría conformado por ese naciente público que llegaba a la ciudad proveniente del campo y que encontraba en los estereotipos que presentaban los personajes de Infante un fiel reflejo.

Pero más allá de su actividad artística, Infante, era un fanático de la aviación y un avezado piloto que gustaba de pasar horas y horas en el aire. Este hobbie sería el que lo pondría cara a cara con la muerte en abril del año 1957, porque la aeronave que comandaba se desplomó en un cruce de calles en Mérida. Cabe destacarse que antes de la tragedia que le arrebató la vida a la edad de 39 años, Pedro, ya había sufrido otros dos accidentes que le habían causado complicaciones en su salud.

Por supuesto su intempestiva e inesperada partida de este mundo, el 15 de abril del año 1957, dejaría truncos muchísimos proyectos musicales y cinematográficos y a partir de ese momento su figura se convirtió en leyenda.

En el plano personal estuvo casado en varias oportunidades y ha tenido una frondosa descendencia de seis hijos. A su primera hija la tuvo durante su adolescencia.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota