Un explorador que se precie de tal siempre está en la búsqueda de zonas, de territorios inexplorados y originales; infinitos casos emblemáticos existen en la historia de la humanidad, y justamente este era el afán y el leit motiv de la vida profesional del militar y explorador inglés Percy Fawcett.
Nacido en Inglaterra en agosto del año 1867, Fawcett, trabajó para el ejército, desempeñándose como topógrafo para la fuerza, y en el servicio secreto de su patria.
En tanto, en la primera década del siglo XX decidió llevar al campo su pasión por la exploración y así es que emprendió viaje a Sudamérica, recalando en Brasil, Bolivia, y Perú, entre otros lugares.
Entre 1909 y 1924 llevó a cabo unos siete viajes en los que identificó animales extraños, cartografió algunas zonas de la selva brasilera, entre otras acciones.
En 1925, acompañado de su hijo mayor y un amigo de este, bien aprovisionados y preparados para la travesía, emprendieron una nueva expedición en la selva amazónica brasilera para encontrar esa popular ciudad a la que había denominado como Z.
Jamás se supo nada de él y sus compañeros, a pesar que se realizaron intensas y varias misiones de rescate.
Todas especulaciones, nada comprobado aún hoy.
Que Percy Fawcett haya sido tan reconocido no solo se debe a su labor y a esa desaparición misteriosa sin dejar rastros sino especialmente a que con él se terminó una casta de seres humanos fanatizados por descubrir tierras desconocidas.
Su intensa vida profesional y su desaparición enigmática lo erigieron en una personalidad muy famosa sobre la cual la industria del cine hollywoodense se interesó especialmente, muchos señalan que el famoso personaje Indiana Jones, de la saga homónima, e interpretado por el actor Harrison Ford, está inspirado en Fawcett.
Autor: Redacción Quien.NET