Quien.NET

Biografía de Percy Fawcett - Quién fue

Un explorador que se precie de tal siempre está en la búsqueda de zonas, de territorios inexplorados y originales; infinitos casos emblemáticos existen en la historia de la humanidad, y justamente este era el afán y el leit motiv de la vida profesional del militar y explorador inglés Percy Fawcett.

La pertenencia de Fawcett a una familia muy vinculada a las exploraciones y aventuras geográficas terminaron por conquistarlo y orientar en este sentido su vida profesional

Nacido en Inglaterra en agosto del año 1867, Fawcett, trabajó para el ejército, desempeñándose como topógrafo para la fuerza, y en el servicio secreto de su patria.

En tanto, en la primera década del siglo XX decidió llevar al campo su pasión por la exploración y así es que emprendió viaje a Sudamérica, recalando en Brasil, Bolivia, y Perú, entre otros lugares.

El destino no era casual ni mucho menos ya que en realidad, Percy, estaba detrás de la historia de una famosa ciudad perdida a la cual se le adjudicaban la presencia de grandes riquezas

Entre 1909 y 1924 llevó a cabo unos siete viajes en los que identificó animales extraños, cartografió algunas zonas de la selva brasilera, entre otras acciones.

En 1925, acompañado de su hijo mayor y un amigo de este, bien aprovisionados y preparados para la travesía, emprendieron una nueva expedición en la selva amazónica brasilera para encontrar esa popular ciudad a la que había denominado como Z.

Y 1925 sería el año de su gran expedición pero también el de su desaparición física en plena exploración

Jamás se supo nada de él y sus compañeros, a pesar que se realizaron intensas y varias misiones de rescate.

Por supuesto que existieron y existen muchas hipótesis sobre su posible final, entre ellas: que una comunidad aborigen salvaje lo asesinó, o que lo mataron animales de la selva

Todas especulaciones, nada comprobado aún hoy.

Que Percy Fawcett haya sido tan reconocido no solo se debe a su labor y a esa desaparición misteriosa sin dejar rastros sino especialmente a que con él se terminó una casta de seres humanos fanatizados por descubrir tierras desconocidas.

Su intensa vida profesional y su desaparición enigmática lo erigieron en una personalidad muy famosa sobre la cual la industria del cine hollywoodense se interesó especialmente, muchos señalan que el famoso personaje Indiana Jones, de la saga homónima, e interpretado por el actor Harrison Ford, está inspirado en Fawcett.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Percy Fawcett - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/percy-fawcett.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota