Quien.NET

Biografía de Peter Higgs - Quién es

Peter HiggsUno de los físicos ingleses más premiados por sus relevantes descubrimientos y explicaciones acerca del origen de la masa.- Peter Higgs es uno de los físicos ingleses más importantes de la historia y también uno de los más reconocidos por sus colegas y por las diversas asociaciones y fundaciones que reconocen las labores científicas.

Porque sin lugar a dudas ha sido el trabajo investigativo llevado a cabo por este hombre de ciencia el que lo llevó a lograr tremendo reconocimiento dentro y fuera de su patria.

En los años sesenta del siglo pasado sorprende con la proposición de la simetría rota que afirma que cuando un objeto se rompe a la simetría rotacional también lo hace a la translacional. Esta situación implica que el objeto puede rotar en ciertos ángulos y también que el objeto ha sido cambiado de lugar lateralmente.

Premio Nobel de Física 2013

Esto abrió la puerta a la explicación del origen de la masa y de los bosones W y Z. Entonces, por su aporte fundamental de dar a conocer al mundo el mecanismo que permite que todos comprendamos el origen de la masa de las partículas subatómicas es que recibió muchos reconocimientos, entre ellos, el más destacado del ámbito físico, como es el Premio Nobel de Física, concedido en el año 2013.

Nacimiento y estudios

Higgs nació el 29 de mayo del año 1929 en Newcastle, Inglaterra. Su padre era ingeniero de sonido y a causa de su empleo vivió en varias ciudades de su país. A temprana edad demostró su inclinación por las matemáticas y la física y entonces orientaría su formación en este sentido.

Estudió en el Kings' College de Londres Física y se graduó con honores.

Como ya señalamos, recibió muchas distinciones a lo largo de su carrera, entre ellas: Medalla Hughes y la Medalla Rutherford, el Premio Nobel de Física y el Premio Príncipe de Asturias en la categoría de investigación científica, entre los más notables.

A la par de su actividad investigadora, Higgs, se dedicó a la enseñanza en varias instituciones académicas como la Universidad de Edimburgo y el University College London, entre otros.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota