Biografía de Peter Lanzani

32 años. Peter Lanzani es un actor argentino. Comenzó su carrera de la mano de la productora Cris Morena. Participó en casi todos sus programas íconos: Chiquititas sin fin, Casi Ángeles y Aliados. Referente absoluto de los actores de su generación, e intérprete versátil. Ha atravesado todos los géneros: comedia, drama, thriller y medios: cine, tevé y teatro. Incursionó como cantante en la banda Teen Angels, que surgió durante el programa Casi Ángeles y que fue un éxito local e internacional. En sus inicios fue modelo infantil de la reconocida marca de ropa de niños Mimo & Co. Sus últimas interpretaciones en cine fueron aclamadas por la crítica y el público.

24/08/1990

Nació en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano. Su nombre original es Juan Pedro Lanzani, sin embargo, el apodo de Peter terminó por ganar la pulseada y todos lo llaman y reconocen con él.

Estudió en el Belgrano Day School y en la escuela Anunciación de María.

Fue jugador de rugby, al igual que sus hermanos y su padre; jugó en el equipo Asociación Alumni, que tiene su sede en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Abandonó la práctica para dedicarse de lleno a su trabajo como actor.

Dios sus primeros pasos en el medio, como modelo infantil, para la marca Mimo & Co.

2006

Participó del programa infantil Chiquititas sin fin. Encarnó el personaje de Nicolás “Tábano” Ramírez. En la tira conoció a Lali Espósito y se pusieron de novios, aunque, el romance duró poco.

2007

Protagonizó Casi Ángeles, uno de los grandes éxitos de la factoría de Cris Morena y la producción que sin duda alguna impulsó su reconocimiento local e internacional. Interpretó a Thiago Bedoya Agüero.

El programa contó la historia de un grupo de niños y jóvenes sin hogar que son obligados a robar por una pareja de delincuentes. Sus vidas cambiarán cuando el doctor Bauer (Nicolás Vázquez) y la bailarina (Emilia Attias) entran a sus vidas y les devuelven la alegría y la posibilidad de soñar y proyectar un futuro mejor.

La música y el baile fueron dos motores de la historia, como suele ser costumbre en las producciones de Cris Morena.

El programa dio origen a la banda pop Teen Angels, que integró junto a Lali Espósito, Eugenia “china” Suárez, Nicolás Riera y Gastón Dalmau.

La agrupación fue un suceso nacional e internacional, y grabó seis álbumes de estudios, dos de ellos en vivo.

Por otra parte, presentaron una adaptación del programa para el teatro, que fue récord de venta de funciones, donde además de representar los personajes del programa actuó la banda.

El programa finalizó en 2010.

Volvió a coincidir en el elenco con Lali y volvieron a ponerse de novios. Se separaron en 2009.

2011

Fue el antagonista del personaje de Facundo Arana, en la comedia Cuando me sonreís, que se emitió por Telefé.

2012

Tomó el papel de nieto de Mirtha Legrand, en la vuelta de la conductora a la ficción, con la novela La Dueña.

2013-2015

Estelarizó Aliados, nuevamente junto a Cris Morena. El programa también tuvo su adaptación teatral y una banda que editó dos discos.

Comenzó una relación con la actriz y cantante Tini Stoessel, que por aquel entonces era una auténtica sensación por su rol en la serie de televisión Violetta. El le lleva 7 años de diferencia. Para ella fue cumplir un sueño porque él fue su amor platónico desde que lo conoció como televidente de Chiquititas.

Cuando iniciaron el vínculo él tenía 23 y ella 16.

Se separaron en 2015.

Durante esta etapa tuvo una fuerte presencia en el teatro a través de varias obras: el drama romántico de época Camila, nuestra historia de amor; El club del hit; Fuerza Bruta; y el musical Casi normales.

2015

Participó en la película El Clan, junto a Guillermo Francella y dirigida por Pablo Trapero. Interpretó el rol de Alejandro Puccio, el hijo más grande de Arquímedes, un asesino serial, que tras la fachada de una familia tradicional de zona norte armó una banda delictiva que secuestró empresarios y mató a varias de sus víctimas. Alejandro era una estrella del rugby y su padre lo utilizó como carnada para atrapar a varios de sus secuestrados.

2016

Actuó en la novela de Telefé La Leona, protagonizada por Pablo Echarri y Nancy Duplaá.

2017

Fue protagonista de la serie Un gallo para esculapio, junto a Luis Brandoni, en la cual interpretó a Nelson Segovia, un joven humilde que llega del interior para encontrar a su hermano desaparecido en extrañas circunstancias.

2018

Tuvo un papel destacado en la película El Ángel, dirigida por Luis Ortega, y que relató la historia de Carlos Robledo Puch, un asesino serial argentino que a los 20 años fue sentenciado a cadena perpetua por sus crímenes. Encarnó a uno de los socios de Puch en sus robos y homicidios.

2021

Protagonizó la serie original de Netflix, El Reino, en la cual se puso en la piel de un joven con creencias evangelistas.

Encarnó a Jorge Cysterszpiller, el primer representante de Diego Maradona, en la serie: Maradona, sueño bendito, que produjo Amazon Prime Video.

2022

Interpretó a Luis Moreno Ocampo, el exfiscal adjunto del juicio a las juntas militares, en la película Argentina, 1985.

La película fue un éxito de taquilla y logró excelentes críticas en los festivales de Venecia y Cannes.

Fue seleccionada por la Argentina para participar en la competencia de los Oscars, en la categoría de mejor película extranjera.

Respecto de lo que significó su participación en el filme, aseguró que, fue un orgullo ser parte de una producción que evoca un hecho crucial para la democracia de su patria, que les habla a las nuevas generaciones y que interpela a los argentinos y a cualquier espectador a seguir construyendo democracia.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.