Quien.NET

Biografía de Pierre Cardin - Quién es

Pierre CardinPierre Cardin, además de ser uno de los diseñadores más relevantes del siglo pasado, cuya influencia en el medio sigue vigente aún al día de hoy, ha sido uno de los máximos difusores del llamado Prêt-à-porter, que es una expresión francesa que se utiliza para significar: listo para ponerse, es decir, la principal misión del diseño de prêt-à-porter fue la creación en serie de prendas con diseño para así satisfacer las grandes demandas de las mujeres que querían vestir bien y sencillo en su vida cotidiana.

Las señas distintivas de Cardin han sido sin lugar a dudas la tendencia y la vanguardia que siempre quiso aportar a través de sus diseños en los que primaban las formas geométricas

Aunque nació en Italia, en San Biagio de Callalta, una comuna italiana, el 2 de julio del año 1922, Pierre, viviría algún tiempo y luego se asentaría en la tierra de sus padres, Francia, que obviamente asumiría también como propia.

Otra cuestión insoslayable de su actividad profesional es la enorme visión empresarial que siempre demostró y que lo ayudó por supuesto a la hora de difundir sus creaciones por todo el mundo. Por ejemplo, fue el primero de su rubro en exportar sus prendas a uno de los mercados menos pensados en aquel tiempo, Japón, en el año 1959.

Incluso en este costado híper emprendedor, visionario y de adelantado a todo que siempre ostentó, Cardin, llegó a introducir el diseño de sus prendas al diseño interior de los autos, para la empresa American Motors Corporation. Obviamente se trató de una línea limitada que se comercializó en la década del setenta del siglo pasado.

Dispone de un espacio artístico propio, llamado Espace Cardin, inaugurado en Francia en el año 1971, en el cual no solamente ha sabido presentar sus nuevas colecciones sino que también lo ha destinado a ser un reducto que promociona nuevos talentos artísticos, ya sea en la música, en la moda, o en el teatro, entre otros.

Más allá del diseño, Cardin, supo incursionar en otros rubros comerciales con bastante éxito por cierto, entre ellos se cuentan los famosos restaurants Maxim's, una cadena hotelera y una línea de productos alimentarios.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota