Quien.NET

Biografía de Pink - Quién es

PinkPink es una de las cantantes y bailarinas norteamericanas más reconocidas de la última década. Su fama estalló a comienzo del nuevo milenio e iría in crescendo con el tiempo y los álbumes publicados. También, Pink, ha incursionado en el mundo de la actuación, en diversas películas, en algunas haciendo de ella misma, en otras prestando la voz, o bien interpretando personajes, tal es el caso de la cinta de la saga Charlie’s Angels: Full Throttle.

Alecia Beth Moore, sí así llama originalmente Pink, nació en Doylestown, correspondiente al estado de Pensilvania, un 8 de septiembre del año 1979. De su padre, veterano de Vietman, que interpretaba canciones en la guitarra para ella, heredaría la pasión por la música y los deseos de convertirse en una estrella de la música.

Desde temprana edad dejó entrever su talento y ya a los 14 años se presentaba en clubes de su ciudad.

En 1995 conforma un trío que se llama Choice y hasta grabarán un disco, pero el final llegaría tres años después nada más. Ni bien quedó sola, Pink, lanzó su carrera solista, que como ya todos sabemos tendrá un impresionante éxito, especialmente en los primeros años de aparición.

En 2000 se lanza su primer disco solista Can´t take me home. Al año publica su segunda apuesta discográfica: M!ssundaztood que se convierte en el álbum más vendido del 2001 y además le reporta el primer reconocimiento a nivel mundial.

Pero el éxito continuaría y en 2003 aparece el tercer disco de la cantante, Try This, que llega a vender la millonaria cantidad de tres millones de copias. Este disco además le traería el primer gran reconocimiento de la industria al ganar el Premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal rock femenina.

En 2006 y 2008 llegan a las bateas I’m not dead y Funhouse, respectivamente. Ambos consiguen colocar varias canciones en los primeros lugares de los rankings y además le abren paso para desplegar una gran gira por el mundo.

En el plano personal, Pink, está en pareja desde hace varios años con el corredor de motos Carey Hart. Si bien la relación tuvo unas cuantas idas y vueltas, hace dos años la consolidaron con el nacimiento de la primera hija de ambos: Willow.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota