Quien.NET

Biografía de Pitbull - Quién es

PitbullComo Armando Christian Pérez lo conocen básicamente sus familiares y amigos, sin embargo, como Pitbull, el seudónimo que eligió para trascender en el mundo de la música, lo conocemos todos. Pitbull es uno de los raperos más reconocidos de la última década sin lugar a dudas. Se hizo famoso cantando hip hop pero luego también incursionaría con expertise en otros géneros como el dance pop y el electro house.

Ahora bien, otra cuestión que también contribuyó a la hora de difundir su popularidad fueron sus colaboraciones con tantísimos y reconocidísimos colegas como ser: Shakira, Enrique Iglesias, Usher, Fergie, J. Lo., Christina Aguilera, entre otros.

Pitbull nació en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el 15 de enero del año 1981, en un barrio íntimamente ligado a la cultura cubana como es Little Habana por lo cual el cantante absorbería muchísimos usos y costumbres de esta.

Aunque ya hacía varios años que venía desandando el camino de la música, su debut discográfico se produce en el año 2004 y a partir de ese momento su actividad discográfica no cesaría, y al día de la fecha ya lleva editados siete álbumes.

Respecto de su particular seudónimo, la leyenda cuenta que la idea provino de un comentario que le realizó un amigo que comparó su manera de rapear con la particularidad que tienen los perros de raza pitbull al morder, que suelen dejar sus mandíbulas clavadas en su presa.

Entre las actividades profesionales más importantes del último tiempo se cuentan su participación en la banda musical de la película Hombres de Negro III, habiendo grabado el tema musical central de la misma.

También su último álbum, titulado Global Warning, dio muchísimo que hablar en el mundillo musical como consecuencia de la participación estelar de varios y notables músicos como ser Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Shakira y Usher, entre otros.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota