Quien.NET

Biografía de Príncipe Harry - Quién es

Príncipe de Gales y sexto en la línea sucesoria al trono inglés. El Príncipe Harry incursionó como militar y sentó cabeza casándose con Meghan Markle. Es el hijo menor del Príncipe Carlos de Inglaterra y de la fallecida Lady Di, y nieto de la actual Reina Isabel II.

El Príncipe Harry ocupa hoy el sexto lugar en la línea sucesoria al trono de Inglaterra, detrás de su padre, su hermano, y sus tres sobrinos

Junto a su hermano sufrió muchísimo la inesperada y temprana muerte de su madre, en un accidente automovilístico, en la ciudad de París, en el año 1997.

Harry nació en Londres un 15 de septiembre del año 1984.

Entre sus intereses y hobbies destacan la práctica de polo, motocross y esquí.

Tras culminar su formación académica, en 2005, decidió enrolarse en la prestigiosa Royal Military Academy Sandhurst (RMAS), centro de entrenamiento de los oficiales del ejército británico y que ha tenido alumnos ilustres como por ejemplo el ex ministro británico Winston Churchill

Tras tres años de formación se lo elevó al grado de teniente.

Durante su rol en las fuerzas, Harry, estuvo a punto de participar en la guerra contra Irak, sin embargo, el temor por su integridad física hizo que se lo desafectase de la misión a pesar de las ganas del Príncipe por participar en ella.

Luego se conoció que participó de los ataques contra insurgentes talibanes en la guerra contra Afganistán, siendo condecorado por ello.

Pero el Príncipe Harry, como ha sucedido con muchos miembros de la realeza, ha tenido su lado B, asociado a los escándalos y las polémicas personales.

Es que Harry no se ha caracterizado por la formalidad y el respeto a las formas y costumbres reales de decoro que sí demostró desde siempre su hermano, sino muy por el contrario, Harry, especialmente durante su adolescencia, fue protagonista de muchos escándalos vinculados a consumo de alcohol y marihuana en exceso, que incluso eran retratados por la prensa, hecho que claramente agrandaba cualquier travesura juvenil

Por caso, hubo mucha preocupación en ese momento por el Príncipe, por parte de la familia real, y por supuesto la aplicación de algunos correctivos, seguramente, que lo hicieron reflexionar y cambiar su comportamiento por el de alguien acorde al cargo que ostenta en la realeza.

En el plano sentimental, el Príncipe también demostró una agitada acción, ya que entre 2004 y 2011 estuvo de novio con la hija de un empresario sudafricano, Chelsy Davy, y entre 2012 y 2014, con Cressida Bonas, una modelo de la aristocracia inglesa.

Y fuera de las oficiales se cuentan: la cantante pop Ellie Goulding, la periodista Natalie Pinkham, y la cantante Natalie Imbruglia, entre otras.

Pero finalmente la calma llegó por estos tiempos a su corazón y el Príncipe Harry sentó cabeza casándose el 19 de mayo de 2018 con su prometida la actriz y modelo Meghan Markle con quien estaba en pareja desde 2016

La boda se celebró en un marco de mucha expectativa y por supuesto no faltaron las polémicas como consecuencia del origen plebeyo de la novia, sumado a que es divorciada y actriz.

La boda tuvo lugar en la Capilla San Jorge en el Palacio de Windsor.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Príncipe Harry - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/principe-harry.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota