Quien.NET

Biografía de Queen - Quién es

Queen es una de las agrupaciones de rock británicas más destacadas de todos los tiempos… aunque nació allá por la década del setenta y ya no cuenta con Freddy Mercury, quien fuera su integrante más célebre, al día de hoy, sigue vigente y en actividad, y sus canciones, además de convertirse en clásicos recontra archi reconocidos y cantados, siguen sonando en las principales emisoras de radio del planeta.

La impronta musical y la singular puesta en escena, especialmente dada por las vestimentas llamativas que vestía Mercury, y el uso de inéditos recursos visuales en sus shows en vivo, hicieron de Queen una propuesta única en todo sentido.

Queen se formó formalmente en el año 1971 a instancias del guitarrista Brian May, del fallecido cantante Freddy Mercury, el baterista Roger Taylor, y el bajista John Deacon.

Al poco tiempo, la agrupación captó la atención del sello discográfico EMI que no dudó en sumarla a sus filas, así en 1973 se editaría el primer álbum: Queen I y al año siguiente sorprenderían con dos discos editados: Queen II y A Sheer heart attack, sin embargo, el gran éxito gran llegaría en el año 1975 con el disco A night at the opera, el cual contiene el éxito más grande de Queen: la canción Bohemian Rhapsody.

La discografía que prosiguió por orden cronológico fue: A day at the races, News of the world, Jazz, The game, Hot Space, The Works, A kind of magic, The Miracle, Innuendo, y Made in heaven, álbum póstumo a Mercury.

Queen es una banda que se ha destacado por imponer sus canciones, incluso aquellos que no son fanáticos, seguramente, en más de una ocasión han cantado sus temas, porque las canciones de Queen han tenido ese inédito poder de trascender lo meramente musical y representar con sus letras momentos y acontecimientos sociales.

We are the champions, Crazy Little thing called love, Friends will be friends, I want to break free, I want it all, Love of my life, Play the game, Radio Ga ga, Somebody to love, Show must go on, Under Pressure, Who wants to live forever, You are my best friend, son algunas de esas canciones únicas que Queen supo inmortalizar.

En el año 1991 el mundo Queen y también el ámbito de la música en general queda sorprendido y devastado por la noticia que Mercury enfermó de Sida.

En noviembre del mismo año, Freddy Mercury fallece a los 45 años de edad.

A pesar del fallecimiento de Mercury y de la decisión de Deacon de retirarse de la música, la banda siguió en actividad con May y Taylor a la cabeza, por supuesto, no con la misma magia de antaño, sin embargo, sobrevivió y continuaron realizando presentaciones en el mundo entero.

Entre los años 2004 y 2009, May y Taylor, se unieron al cantante Paul Rodgers y emprendieron una gira mundial interpretando las mejores canciones de Queen.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota