Quien.NET

Biografía de Quentin Tarantino - Quién es

Quentin Tarantino es un director, guionista y actor norteamericano que con su talento y originalidad se impone en el séptimo arte con enorme presencia a partir de la década del noventa.

Director, guionista y actor norteamericano, cultor de un cine que mezcla el humor negro, la violencia y las temáticas duras

Sus películas proponen una estética y un lenguaje distinto, disruptivo, y justamente ello es el objeto de su deseo.

Aborda temáticas de explotación, de violencia, cuestionables desde el punto de vista moral, con alusiones y manifestaciones al sexo, la violencia y al consumo de drogas explicitas.

Y sus personajes también son distintos, son borders, o sea, están siempre en la vereda de los marginales, los violentos y rudos.

Orígenes y consagración

Quentin nació un 27 de marzo del año 1963 en el estado de Tennessee.

Su padre era músico y actor y su madre enfermera, aunque su mamá lo criaría sola ya que sus padres se separaron antes que él naciera.

Se crio en un barrio que estaba compuesto por un crisol de razas hecho que lo influirá muchísimo en la absorción y aprendizaje de diversas costumbres y que luego plasmará en su cine.

Abandona la escuela a los 15 años y empieza a estudiar actuación.

Luego trabajaría en un videoclub, donde acrecentó su pasión por el cine.

Mientras tanto, no abandonaba su sueño de convertirse en un guionista y director de fama internacional y así es que producía diversos guiones hasta que su guion de Perros de la calle llega al cine en 1992 con tremendo éxito y con él dentro del casting en el que brillaban grandes actores como Harvey Keitel, Tim Roth, Steve Buscemi y Chris Penn, entre otros.

La cinta aborda una temática de criminales rudos y muestra violencia explícita, señal distintiva de este director.

Tiempos violentos su obra culmine

Luego llega su explosión y consagración con Pulp Fiction, o Tiempos Violentos, estelarizada por Uma Thurman y John Travolta, ambos actores interpretando roles ciertamente sorprendentes y alejados de los que le conocíamos hasta Pulp.

La cinta combina magistralmente el humor, la ironía, y la violencia es una de las marcas registradas de este director.

Tiempos Violentos no solo cautivó al público sino a la crítica que la destacó en muchos premios, como el Òscar en la categoría de mor guion original.

Su próximo proyecto: filmará la historia de Charles Manson

Recientemente se dio a conocer que Tarantino está abocado a la escritura de un guion que se convertirá en película sobre los asesinatos de Charles Manson.

En 1969, Manson y un grupo de seguidores que conformaban una secta asesinaron cruelmente a siete personas y estos acontecimientos conmocionaron a toda la sociedad.

Entre las victimas estaba la esposa del director Roman Polanski, Sharon Tate.

Manson fue condenado a cadena perpetua por esos hechos y hoy sigue preso.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Quentin Tarantino - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/quentin-tarantino.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota