Quien.NET

Biografía de Rafael Nadal - Quién es

Rafael NadalTiene tan solo 28 años pero por las canchas que lleva recorridas y los títulos obtenidos, Rafa Nadal, parece ser más un veterano exitosísimo de la práctica del tenis… sin embargo no lo es aún ni mucho menos sino que por el contrario, es muy joven y está más activo que nunca a pesar de haber ganado toooodo lo que podía ganar con el tenis.

Cuando uno mira sus números y lee detalles de su carrera es realmente impresionante y entiende porque se mantuvo al frente del puesto número uno del ranking de la ATP y está considerado como uno de los tenistas más notables de la historia de la práctica.

El punto más fuerte de Rafa es cuando pisa el polvo de ladrillo y lo demostró al haber ganado nueve ediciones del Torneo de Grand Slam de Roland Garros. Pero ojo que esto no lo limitó y en el césped también obtuvo rotundos éxitos: dos Wimbledon, un abierto de Australia, y dos abiertos de Estados Unidos.

Otro de los hitos de su carrera es haber conseguido a sus jóvenes 24 años el Golden Slam, tal como se llama a la distinción de honor que consiguen aquellos tenistas que ganan en el mismo año los cuatro Grand Slam (Abierto de Australia, Abierto de Estados Unidos, Roland Garros y Wimbledon) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo ese mismo año. Casualidades que Nadal supo capitalizar para sumarse un galón más!

Como sabemos el tenis es un deporte individual claro está en el que casi siempre la gloria se la lleva el profesional, sin embargo, Rafa, también ha hecho un enorme aporte al tenis colectivo de su patria al ganar La Copa Davis y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008.

Les dije que los números eran ciertamente impresionantes!

Rafael Nadal Parera es oriundo de Mallorca donde nació hace 28 años, un 3 de junio del año 1986. Desde pequeño gustó de practicar deportes aunque sería el tenis en el que más se destacaría.
Tenía solamente nueve años cuando empezó a competir y prácticamente no dejaría categoría juvenil sin ganar por aquellos tiempos iniciáticos.
Desde ese momento y hasta la actualidad encomendó la tarea de su entrenamiento a su tío Toni Nadal.

Está en pareja desde hace algún tiempo con una joven muy bonita, también oriunda de Mallorca, Xisca Perelló.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota