Biografía de Rafael Novoa

Rafael Novoa es un actor Colombiano y galán de telenovelas. Su fama estalló cuando protagonizó la novela Las Juanas. Trabajó en cine, teatro y televisión y ha sido en este último medio que su fama escaló y proyectó su carrera internacionalmente. Su actividad artística no se agotó delante de cámaras, sino que hizo trabajos como productor y guionista. En sus comienzos, también incursionó en el mundo del modelaje gracias a su buena apariencia.

31/10/1971

Nació en la ciudad colombiana de Bogotá.

Estudió actuación y también la carrera de finanzas, como le pidieron sus padres, así contaba con otra alternativa laboral.

1995

Debutó con un papel de extra en la telenovela colombiana Flor de Oro, que estelarizó la actriz Ruddy Rodríguez.

1996

Tuvo un rol destacado en la telenovela Guajira. Fue el personaje antagonista de la novela que protagonizaron Guy Ecker y Sonya Smith.

El título estuvo vinculado a que la mayor parte de la historia de esta sucedió en el estado colombiano de la Guajira.

Encarnó a Felipe Uribe, quien mantuvo una lucha de amor con Helmut (Ecker) por Sonia (Smith), a quien ama desde muy pequeño…

1997

Su primer protagónico fue en la novela Las Juanas, en la cual compartió cartel con la actriz Angie Cepeda.

Este personaje lo consagró como galán y referente de la telenovela colombiana.

Se puso en la piel de Rubén Calixto Salguero Cuadrado, el hijo de un adinerado empresario del pueblo Corozal…

Recibió por esta interpretación el Premio Tevé y Novelas, en la categoría mejor actor de telenovela.

2003

Se radicó por dos años en Venezuela para cumplir un contrato con la empresa de contenidos Venevisión. El acuerdo implicó a las producciones: Cosita Rica y Se solicita príncipe azul.

2007

Protagonizó la novela Pura Sangre, junto a la actriz Marcela Mar. Interpretó el personaje de Eduardo Montenegro, un joven economista, apuesto, e inteligente, que se propone vengar la muerte de su madre, quien era el ama de llaves en la casa de la Familia Lagos.

Por este papel recibió el premio India Catalina, en la categoría de mejor actor y el Tevé y Novelas.

2008

Integró el elenco de la novela Las Trampas del Amor.

2010

Actuó en Corazón abierto, en la cual personificó a un médico neurocirujano.

El reconocimiento que logró con esta producción fue magnífico y duró dos temporadas.

Los niveles de audiencia logrados por la novela fueron impactantes y en aquel momento fue la producción más vista, a instancias de la televisión privada.

2012

Estelarizó la novela El talismán, emitida por la cadena Univisión en Miami. Blanca Soto fue su partenaire.

Si bien con sus actuaciones y su perfil de galán conquistó al público colombiano, lo cierto es que, a razón de la inestabilidad de las producciones y las condiciones laborales en su patria natal, no muy favorables, es que decidió arriesgarse y mostrarse en otros mercados, como el mexicano y el estadounidense, aprovechando la fama que le granjearon muchas de sus telenovelas.

La cadena Telemundo fue una de las que más producciones le propuso.

2004

Inició su romance con la Señorita Colombia y empresaria, Adriana Tarud.

2012

Se casó con Tarud, con quien tuvo a su hija.

2016

Dejó de ser convocado por la televisión de su país, especialmente por las cadenas RCN y Caracol, en las cuales trabajó intensamente a lo largo de su carrera.

2018

Participó en el reality show Masterchef celebrity, la versión colombiana, que se emitió por el canal RCN.

Fue el quinto eliminado.

Pudo demostrar a sus seguidores que además de buen actor, se defiende muy bien en la cocina.

Su eliminación se produjo porque los jurados no estuvieron a gusto con su plato: pizza de ajiaco. Si bien destacaron la creatividad, le marcaron que no lo aprobaron porque tuvo un error de cocción de la arepa.

04/2021

Protagonizó la serie española La Templanza, que se emitió por la plataforma Amazon Prime Video, y en la cual compartió protagonismo con su colega y compatriota Juana Acosta.

Es una adaptación del best-seller de la popular autora María Dueñas (El tiempo entre costuras) que se publicó en el año 2015.

Se trata de una ficción de época, situada a finales del siglo XIX, y que aborda dos historias de vida.

Se muestra siempre muy activo en sus redes sociales, especialmente en Instagram, a través de la cual promociona y comenta sobre sus proyectos y trabajos, y también publica momentos de su vida íntima, viajes, cumpleaños y aniversarios, junto a su esposa e hija.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.