Quien.NET

Biografía de Ray Kroc - Quién fue

Raymond Albert Kroc fue un empresario norteamericano que saltó a la fama y quedó inmortalizado en la historia por haber sido el responsable del crecimiento y la expansión mundial de McDonald's, la empresa de venta de hamburguesas más importante del mundo.

Empresario que impulsa el crecimiento mundial de McDonald's

Ray no la creó, se la compró quince años después de su creación a sus creadores los hermanos Richard y Maurice McDonald, sin embargo, él le atribuiría el reconocimiento y protagonismo que la compañía ostenta hasta el día de hoy siendo la reina de las hamburgueserías. Lo podemos describir, también como un despiadado reflejo del capitalismo.

Un propuesta novedosa que no solamente populariza a las hamburguesas sino que trae una nueva manera de comer y de ordenar la comida

McDonald's marcó ciertamente un cambio fundamental en la manera de comer porque proponía la modalidad de la fast food o comida rápida y el autoservicio: El cliente se acerca a la caja, ordena su pedido a partir de un menú simplificado, entre burgers, papitas doradas y el típico helado; lo abona y lo espera allí mismo, para luego sentarse en una sencilla mesa, es decir, no hay servicio de atención en mesa y por ello, sumado al procesamiento rápido de los alimentos que se venden, es que McDonald’s se vuelve en la marca registrada de la comida rápida.

El crecimiento de la empresa de la mano de Kroc

Al día de hoy McDonald´s está presente en más de cien países con unos 36 mil locales.

Pero la vida de Kroc hasta que alcanzó la mediana edad no fue para nada exitosa, era un vendedor que observaba una suerte esquiva en los negocios hasta que conoce el negocio de los hermanos McDonald´s y ve la veta para hacerlo crecer…

Y eso fue lo que hizo, al comienzo fue complejo porque la sociedad con ellos le impedía el crecimiento que el pretendía para la marca pero finalmente lo conseguiría invirtiendo en bienes raíces y con esas inversiones compraría la compañía y los sacaría del medio.

Kroc, nació en Oak Park un 5 de octubre del año 1902 y desde temprana edad se dedicó al negocio de los alimentos y las bebidas.

Fallece en San Diego un 14 de enero del año 1984.

Cuando muere, su esposa Joan hereda la fantástica suma de tres mil millones dólares que decidirá invertir en gran parte a causa benéficas como ser la lucha contra el Sida, el desarme nuclear y para combatir el hambre en Etiopía.

Actividades benéficas y película que retrata su vida

Pero más allá de esta inclinación de su viuda con su dinero, debemos decir, que McDonald´s es una de las compañías que mayores esfuerzos económicos destina a causas sociales, por caso, ostenta casas en todo el mundo donde se alberga a niños que deben realizar tratamientos médicos, absorbiendo la empresa todos los costos de alojamiento.

Recientemente, en 2016, se estrenó una película que narra la vida de Kroc, especialmente su decisiva intervención en la fabulosa expansión lograda del imperio McDonald´s. En la misma se expresa la obsesión de Kroc por vencer, destruyendo cualquier obstáculo que aparece en su camino, incluyendo a los hermanos McDonald.

El actor Michael Keaton es quien se puso en la piel de Kroc.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Ray Kroc - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/ray-kroc.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota