Quien.NET

Biografía de Reese Witherspoon - Quién es

Laura Jeanne Reese Witherspoon, mejor conocida como Reese Witherspoon, es una de las actrices jóvenes más afamadas y versátiles de la industria del cine hollywoodense.

Actriz norteamericana, de inicio precoz en la actuación, y que ostenta una larga y exitosa carrera en el séptimo arte con títulos como Cruel Intentions y Legalmente Rubia

Comenzó su carrera a edad temprana, a los 14 años, ya se presentaba a castings porque tenía absolutamente decidido dedicarse profesionalmente a la actuación.

En realidad su vocación se despertó muchos años antes, a los seis aproximadamente, cuando la convocaron para protagonizar unos comerciales.
Luego decide estudiar actuación y dedicarse por completo a esta actividad.

Es oriunda de Nueva Orleans donde nace un 22 de marzo del año 1976.

Hija de un padre otorrinolaringólogo y de una madre enfermera, y además acusa ser descendiente directa de uno de los firmantes de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos.

Su salto a la fama se produce al protagonizar la cinta Cruel Intentions del año 1999. En esta película interpreta el rol de una ingenua estudiante que pretende llegar virgen al matrimonio y que quedará en medio de una trama de intrigas y trampas entre los hermanastros Sebastián y Kathryn, quienes harán una cruel apuesta…

En tanto, en 2001 le llega su gran protagónico y su afirmación como estrella del cine con la película Legalmente Rubia. En ella, Reese, interpreta genialmente el estereotipo de la chica rubia tonta, bastante banal y superficial a la cual le importan solamente la moda y sus amigas, en tanto, cuando se enamora de un joven que está por ingresar a la Universidad de Harvard, ella decide destinar todos sus esfuerzos para llegar a esa prestigiosa casa de estudios para estudiar leyes también… y lo logra, pero claro, no escapará de los prejuicios que los profesores y compañeros tendrán a causa de su apariencia…

El éxito fue tal que la historia de Elle se convirtió en saga, teniendo dos secuelas en 2003 y en 2009.

Premio Oscar por su actuación en Walk The Line

En 2005 conquista definitivamente a la crítica con su actuación de June Carter para la cinta Walk The Line que narra la vida del músico Johnny Cash. Por esta actuación gana un Premio Oscar.

Vida privada

En el plano personal estuvo casada con su colega Ryan Phillippe, de quien se divorció en 2007 y con quien tuvo dos hijos.
Actualmente está en pareja con Jim Toth con quien también tuvo un hijo.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Reese Witherspoon - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/reese-witherspoon.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota