Quien.NET

Biografía de René Pérez (Calle 13) - Quién es

René Pérez es uno de los raperos y compositores del género rap más relevantes de la última década en Latinoamérica. Lideró la banda de rap rock o rap fusión, Calle 13, junto a sus hermanos Ileana y Eduardo, entre los años 2004 y 2015, y actualmente se ha lanzado como solista.

Rapero y compositor puertorriqueño, líder de la agrupación Calle 13

Residente, como también se lo llama a René, se destacó por la composición de unas letras que contienen mucha crítica social y política y por caso es que se lo ha considerado un referente en este sentido y un defensor de muchas causas e injusticias sociales que se han producido en su región.

Escribe canciones de protesta social que lo llevan a convertirse en un referente de muchas causas sociales sin resolución en su región

Cada vez que se lo necesita para que sea la cara y la voz de algún problema social, allí está René.

Es un acérrimo activista a favor de la educación y de la protección de las culturas indígenas. Ha sido la imagen de muchas campañas de organizaciones como UNICEF y Amnistía Internacional.

Esta postura le ha traído también polémicas y censuras, como por ejemplo la que recibió del presidente de su propio país, quien lo censuró por insultarlo cuando decidió despedir a miles de empleados públicos.

Premios, director de videoclips, dibujante y pasión por el béisbol

A lo largo de su carrera en Calle 13 recibió multitud de Premios Grammy.

También se ha destacado como director de sus propios videos clips.

Está en pareja desde hace algunos años con la modelo y actriz argentina Soledad Fandiño, con quien además ha tenido un hijo recientemente, llamado Milo.

Es oriundo del barrio puertorriqueño Hato Rey Central, donde nació hace 38 años, un 23 de febrero del año 1978.

Su madre era artista y su padre un abogado dedicado a la defensa de los trabajadores, que también amaba la música. Con toda esta influencia crecieron René y sus hermanos y por caso las absorbería a punto tal que desde temprana edad demostrará inclinaciones artísticas.

También le gustaba mucho el dibujo y practicaba béisbol.

Antes de triunfar como músico trabajó como editor de videos y como dibujante.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota