Quien.NET

Biografía de Ricardo Montaner - Quién es

Héctor Eduardo Reglero Montaner, mejor conocido por su nombre artístico de Ricardo Montaner es un cantautor nacido en Argentina y luego radicado en Venezuela, donde desarrollaría su carrera artística y se haría mundialmente reconocido.

Cantautor melódico nacido en Argentina, radicado en Venezuela y de enorme éxito en Latinoamérica

Ricardo es un referente de la música latina y especialmente de la balada romántica, de la cual ha sido un cultor… cuantas parejas se han enamorado y amado con sus letras románticas de fondo…

Nace en la localidad bonaerense de Avellaneda, Argentina, un 8 de septiembre del año 1957. Los primeros años de su vida los pasa en una localidad vecina de la zona sur, Valentín Alsina, pero cuando aún era un niño sus padres deciden asentarse en Venezuela por una oferta laboral tentadora que había recibido su papá.

Ya en la adolescencia le dará rienda suelta a su pasión por la música, primero integrará grupos y luego se animará a dar el paso como solista.

Camino a la fama

La participación en algunos festivales le ayudó a ganar popularidad.

A mediados de la década del ochenta sus álbumes y sus canciones híper románticas se ganan el favor del público en su patria y en el resto de latinoamericana, erigiéndose en uno de los baladistas más escuchados.

Sus discos empiezan a venderse como pan caliente y las giras alrededor de Latinoamérica no cesan. En Argentina, su país natal, goza de una enorme popularidad y además cuenta con una enorme cantidad de amigos que hacen que suela pasar largas temporadas en el país y por supuesto realizar presentaciones en tevé y en teatros.

Muchas de sus canciones también han formado parte de las bandas sonoras de telenovelas, por ejemplo, en la actual telenovela de Canal 13 de Argentina, Los Ricos no piden permiso, suena uno de sus temas románticos.

Vida privada y fe religiosa

Desde el año 1989 está casado con Marlene Rodríguez, anteriormente mantuvo una relación con Ana Vaz. De estas dos parejas han tenido cinco hijos, con Ana dos varones, y el resto con Marlene. Evaluna se dedica profesionalmente a la actuación y a la canción, y a la fecha ya ostenta varias participaciones en programas reconocidos, y sus hijos mayores siguieron sus pasos profesionales también.

En 2007 se convirtió al cristianismo evangélico y por caso profesa constantemente una gran fe en esta creencia.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Ricardo Montaner - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/ricardo-montaner.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota