Biografía de Ricardo Montaner

65 años. Ricardo Montaner es un cantautor argentino venezolano. Su potente caudal de voz, y su carisma sinigual, lo erigieron en uno de los cantantes más populares de América Latina. Es uno de los referentes del género de balada romántica en Latinoamérica. Sus canciones más exitosas son aquellas que hablan de amores pasionales, que celebran y le cantan al amor. Su mayor éxito profesional se produjo entre los años 1985 y 1995. Vendió más de 25 millones de discos. Varios de sus temas sonaron en la apertura, e integraron la banda sonora de exitosas novelas, impulsando aún más su carrera. Participó varias veces en el popular Festival de Viña del Mar y en los Grammy Latino, de los cuales también se llevó los galardones más preciados. Fue coach en varias ediciones del reality show de talentos musicales La Voz: en Colombia, México y Argentina. De sus cinco hijos, cuatro, se dedicaron a la música con mucho éxito. Se naturalizó venezolano, colombiano y dominicano.

08/09/1957

Nació en la localidad bonaerense de Avellaneda, en Argentina, como Héctor Eduardo Reglero Montaner. Se crio en Valentín Alsina, Lanús.

1962

Se mudó con su familia a Venezuela. Su padre, un técnico en telecomunicaciones, recibió una propuesta laboral en Venezuela, y entonces, la familia Montaner, se mudó a dicho país.

Reconoció que esa mudanza fue muy difícil porque tuvo que dejar amigos, escuela, costumbres, en tanto, aseguró que la música lo ayudó a transitar y canalizar esa tristeza.

Ya radicado en Maracaibo, integró el coro de la iglesia; su rumbo profesional se dirigía a la música…

1972

Compuso su primera canción: Noches de primavera, que tuvo como musa inspiradora a su primer amor y primera novia: Ana Vaz, con quien tiempo después se casó y fue la madre de sus dos primeros hijos.

1973

Se convirtió en baterista de la banda Scala. Cuando el cantante se enfermó tomó su puesto.

En esta época conoció a su primer productor, Roberto Luti, un cantautor de origen ítalo venezolano.

Adoptó el nombre artístico de Ricardo Montaner.

Estudió periodismo.

1976

Grabó sus primeros temas y empezó a tomarse más seriamente su carrera como músico. Participó en festivales como los de Ancón y Trujillo, en Perú, y fue telonero de otros artistas populares.

1975

Se casó con su primera esposa Ana Rosa Vaz Pönicke, con quien estuvo unido durante 11 años y tuvo a sus hijos mayores: Alejandro y Héctor. Ambos niños nacieron en Venezuela, pero se radicaron en los Estados Unidos. Alejandro, se dedicó a la administración de empresas, mientras que su hermano Héctor siguió los pasos profesionales de su padre.

1982

Grabó su primer álbum: Cada Día, que tuvo una pobre recepción en toda Venezuela.

1986

Se editó su disco homónimo: Ricardo Montaner, cuyo primer sencillo, Yo que te amé, fue la cortina musical de la telenovela Enamorada.

1988

Salió a la venta el disco Ricardo Montaner 2 que contuvo su gran éxito: Tan enamorados. Solo con un beso y Adónde va el amor, fueron los otros temas que acompañaron su consagración, que trascendió las fronteras venezolanas, y llegó a Argentina, Colombia, México y Uruguay.

En Venezuela el disco batió récords de ventas y fue la cortina musical de la novela Niña bonita, en la cual, además, trabajó como actor.

1989

Se publicó su tercer álbum: Un toque de misterio.

Se unió a Marlene Rodríguez, su segunda esposa, y madre de sus hijos Evaluna, Ricardo y Mauricio, quienes siguieron el rumbo profesional de su papá y se dedicaron a la música. Mau y Ricky conformaron un exitoso dueto de reguetón y pop latino; mientras que Evaluna, además de cantar, es bailarina y actriz; está casada con el cantante colombiano Camilo.

1991

Se editó su cuarto disco: En el último lugar del mundo, que fue un éxito mundial.

Ganó la Gaviota de plata en el reconocido Festival de Viña del Mar, en Chile. También ganó la antorcha de plata y de oro.

1992

Salió a la venta su nueva producción discográfica: Los hijos del Sol, que incluyó el éxito Castillo azul, una de sus canciones más celebradas.

Recibió el Meridiano de oro, el premio más importante que se entrega en Venezuela a los artistas.

1993

Grabó el tema musical Un mundo ideal, a dúo con la cantante Michelle, para la película de Disney Aladdin, que sonó en todas partes del mundo y se convirtió en un clásico.

1994

Lanzó el álbum Una mañana y un camino, que popularizó el tema Cachita, una de sus canciones bailables más alabadas.

1995-2022

Publicó 17 discos en este lapso, los cuales, además de estrenos musicales, incluyen: recopilaciones de sus mejores canciones, covers y sus temas favoritos.

2012

Fue uno de los coach estrella en la primera y segunda edición del reality show musical La Voz Colombia.

2016

Ganó el Premio Grammy Latino a la excelencia musical.

Fijó su residencia en Samaná, uno de los destinos turísticos más visitados en República Dominicana, ubicada al norte de la capital Santo Domingo.

2018

Se integró como coach del reality La Voz Argentina, en su segunda temporada. Este concurso de talentos busca a la mejor voz de la argentina y es una adaptación del formato original The Voice, creado por el productor holandés John de Mol.

Participó también en la tercera y cuarta edición. En estas dos últimas compartió escena con sus hijos Mau y Ricky.

2020

El gobierno dominicano le otorgó la residencia en Samaná.

2021

Ganó un Premio Grammy Latino en la categoría mejor canción tropical, por el tema titulado: Dios así lo quiso, que interpretó junto a Juan Luis Guerra.

2022

La familia Montaner, a pleno, celebró el casamiento de uno de sus miembros: Ricky se casó con la actriz e influencer argentina Stefanía Roitman, en el marco de una monumental boda, que se celebró en un exclusivo campo de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz y que contó con 300 invitados, muchos de ellos artistas amigos de la familia.

Los padres del novio, Ricardo y Marlene estuvieron muy presentes en la preparación y en cada detalle, para que el evento saliese espectacular.

A Ricardo se lo apreció muy emocionado con el evento a través de sus posteos en sus redes sociales. Por supuesto, cantó en la fiesta, y fue uno de los momentos más aplaudidos y emotivos.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.