Quien.NET

Biografía de Richard Bach - Quién fue

Cuando la fábula novelesca Juan Salvador Gaviota fue publicada en el año 1970, de inmediato, se convertiría en la lectura obligada de aquel tiempo, especialmente en los reductos académicos que encontraban en la historia una auténtica proclama a favor de la superación.

Y es que justamente la historia narra las aventuras de una gaviota y sus avatares a la hora del aprendizaje sobre la vida y la acción de volar

En tanto, la increíble repercusión de ésta obra, que por ejemplo para 1972 ya había sido impresa más de un millón de veces y además se mantuvo por 38 semanas seguidas en el primer puesto del New York Times Best-seller, convertiría, a su ignoto hasta ese momento autor, Richard Bach, en una personalidad mundial…

Bach es oriundo de Illinois, donde nació el 23 de junio del año 1936, aunque, cuando todavía era un niño sus padres decidieron mudarse a California y allí llevaría a cabo sus estudios.

Tras completar su formación básica ingresa a la universidad del estado en la cual se gradúa como mecánico de aviones.

Entre los años 1957 y 1962 se desempeñó como piloto de la Fuerza Aérea de su país y también para esta misma época comenzaría a despuntar la actividad literaria, escribiendo, en principio, artículos sobre su metier, la aviación, para diversas revistas y más tarde se convertiría en el editor de la revista Flying.

También supo desempeñarse como presidente de una aerolínea, Trans-creature, como profesor de la materia Filosofía de vuelo y como piloto de espectáculos en el aire.

Si bien es una realidad que en materia de actividad profesional desde muy temprana edad estuvo vinculado a la aviación, también ha sentido una importante atracción y devoción por la literatura, actividades éstas dos a las que ha dedicado prácticamente toda su vida.

Una particularidad de todas sus obras es que las mismas, siempre, en algún punto, guardan un íntimo punto de conexión con la aviación y la pasión por volar que ostenta Bach.

Como señalamos líneas arriba Juan Salvador Gaviota fue su obra más destacada y la que lo catapultaría a la fama.

Cabe destacarse que en el año 1973, el argumento de Juan Salvador Gaviota inspiró a una producción cinematográfica que al igual que el libro logró una notable trascendencia.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota