Quien.NET

Biografía de Rihanna - Quién es

A pesar de contar con tan solo 24 años de vida y casi siete de carrera artística, la cantante barbadense Rihanna es a la fecha una de las artistas musicales más influyentes del mundo y también una de las que más porotos se anota a la hora de recoger el guante que en algún momento dejarán las grandes cantantes como Madonna, Mariah Carey, entre otras. En este relativamente corto lapso de actividad, Rihanna, ha cosechado numerosos éxitos y muchos reconocimientos importantes por parte de la industria.

Robyn Rihanna Fenty, tal es su nombre completo, nació en Saint Michael, Barbados, el 20 de febrero del año 1988. Desde pequeña, Rihanna, ya demostraba condiciones para la música, en tanto, el reggae sería la corriente musical que musicalizaría su infancia.

Antes de finalizar sus estudios secundarios fue descubierta por los productores estadounidenses Evan Rogers y Carl Sturken y claro, decidida a convertirse en una cantante de renombre viajó a los Estados Unidos con su madre para concretar su sueño. Y la verdad que no se equivocaría porque de inmediato llovieron los éxitos y las propuestas…

En suelo norteamericano, Rihanna, firma contrato discográfico con la empresa Def Jam Recordings y en el año 2005 se lanza su álbum debut, Music of the sun, que si bien no fue un éxito fenomneal como sus sucesores le sirvió para granjearse experiencia y hacerse de un nombre en el medio.

En 2006 ya estaba lista para renovarse con el nuevo disco: A girl like me, que se posicionaría como número 5 en los rankings estadounidenses. Pero en 2006 llega su gran despegue mundial con Good Girl Gone Bad. Este álbum no solo le dio nueve nominaciones a los Premios Grammy, algo impresionante para una artista relativamente nueva, sino que además impondría sus más grandes éxitos: Umbrella, Take a bow, Don’t stop the music y Disturbia.

Le siguieron: Rated R en 2009, Loud en 2010 y Talk that talk en 2011.

Pero Rihanna fue por más, especialmente porque el medio se dio cuenta que su carisma y talento trascendían de alguna manera la música y así es que llegó la incursión en el séptimo arte, algo que de a poco le está “robando” fama a la Rihanna cantante. Su primer cameo lo hizo en Bring It On: All or Nothing y recientemente se ha estrenado su primera gran aparición como actriz en la cinta Battleship, la adaptación del popular juego de mesa Batalla Naval en el cual comparte cartel con Liam Neeson y Taylor Kitsch.

Cabe destacar, que Rihanna, además de sus multiples actividades profesionales le destina parte de su tiempo y de su dinero a la administración de la fundación que ha creado, Believe Foundation, una fundación que procura ayudar a niños que presentan enfermedades terminales.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota