Quien.NET

Biografía de Risto Mejide - Quién es

Risto Mejide es el seudónimo con el cual se conoce a Ricardo Mejide, un destacado creativo publicitario español quien además ha despuntado las actividades de escritor y profesor, sin embargo, nada de ello es en definitivas cuentas lo que ha contribuido en el reporte de fama que ostenta hoy, en realidad, ha sido su participación como jurado en el popular reality show Operación Triunfo lo que lo convirtió en una figura super mediática de su país.

Operación Triunfo fue un notable reality surgido en tierra española en el año 2001, que se difundió primero por la Televisión Española (TVE) y luego por la cadena Telecinco.

El rasgo distintivo del programa era la presentación de una academia integrada por diversos aspirantes con dotes a la hora del canto y el baile, los cuales, son evaluados por un jurado de notables y luego, el voto popular, es el que determina los participantes que van siendo eliminados hasta quedar un ganador.

En tanto, Mejide, asumió entre los años 2006 y 2009, el rol de jurado del mencionado programa español.

Risto nació en Barcelona, España, el 29 de Noviembre del año 1974.

Se licenció en administración de negocios en el año 1997 y tras ello comenzó a desandar el camino de la publicidad creativa, desempeñándose como creativo en diferentes empresas: Bassalt Ogilvy & Mather, Euro RSCG y hoy es director creativo de Aftershave.tv.

Su inclinación y pasión por la música lo llevó a crear la banda OM la cual nunca llegaría a editar un disco porque Risto decidió dedicarse de lleno a la publicidad, aunque, el tiempo lo compensaría y lo volvería a acercar a la música como productor y como mencionábamos, como jurado de Operación Triunfo.

Especialmente su tono crítico y algo rudo a la hora de las devoluciones a participantes y coachs fue lo que destacó a Risto sobremanera y también le abrió las puertas de otras participaciones radiales y televisivas en las que obviamente hizo uso del personaje antipático: Protagonistas, Julia en la onda, Paranoia Semanal, la Noria.

Además, Risto, es el autor de los libros: El pensamiento negativo, El sentimiento negativo y Que la muerte te acompañe y aunque había anunciado su retiro definitivo de los realitys, en 2011, regresó pero al jurado del programa de talentos Tu sí que vales.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota