Quien.NET

Biografía de Roberto Benigni - Quién es

Definitivamente su vida profesional cambió sustancialmente a partir del año 1998, cuando La Vida es Bella, la película que actuó, dirigió, y escribió se convirtió en un absoluto suceso en la entrega de los premios Oscars de dicho año.

No solamente él fue premiado con una de las estatuillas más preciadas como es la de mejor actor sino que la película ganó el premio a la mejor producción de habla no inglesa, además de otros tantos y relevantes premios internacionales

La emotiva historia de un padre que le inventa una realidad imaginaria a su hijo para que este no advierta ni sufra el horror que están viviendo en un campo de concentración nazi, en el marco de la ocupación alemana en Italia, conmovió a la crítica y al público del mundo entero que no vaciló en consagrar al film como el más notable de ese año.

Si bien su carrera en la industria cinematográfica italiana disponía de una larga trayectoria y un absoluto reconocimiento, fuera de Italia era casi un desconocido hasta La Vida es Bella...

Es oriundo de La Toscana, donde nació el 27 de octubre del año 1952.

Entre la década del setenta y el ochenta su carrera se afirmó en el cine, primeramente como actor, y luego en los planos de director y autor.

Conformó una prolífica sociedad autoral con el guionista Vincenzo Cerami, con quien justamente coescribió el fantástico y conmovedor guion de La Vida es Bella, que fue nominado en la categoría de mejor guion original en la premiación de los Oscars de 1998

Por otra parte conformó una dupla actoral y personal con la actriz Nicoletta Braschi, quien es su mujer desde el año 1991, y fue su partenaire en La Vida es Bella.

Sin lugar a duda su esposa es una de sus actrices fetiches porque la ha dirigido en varias producciones El Tigre y la nieve, Pinocho, entre otras.

Luego del arrasador éxito de La Vida es Bella continuó su carrera en su patria e incursionó en algunas películas internacionales como: A Roma con Amor, dirigida por Woody Allen.

En la semana del 25 de Julio de 2018 el mundo artístico se conmocionó al conocerse la noticia que el actor casi muere ahogado en la Isla de Cerdeña donde se encontraba vacacionando

Mientras estaba realizando una excursión cayó de una pequeña embarcación directo al agua, luego que una brusca ola desestabilizase el movimiento tranquilo de la nave.

Fue hospitalizado de inmediato y el susto pasó cuando desde el entorno del actor se comunicó que solamente sufrió un fuerte golpe lumbar.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota