Quien.NET

Biografía de Robin Jacques - Quién fue

Robin JacquesUn ilustrador inglés notable.- Robin Jacques fue sin dudas uno de los ilustradores ingleses más notables del siglo pasado. Sus fantásticos dibujos aparecieron en más de cien novelas y asimismo en publicaciones destinadas a los niños, porque justamente trabajó muchísimo en asociación artística con Ruth Manning-Sanders, una prolífica autora inglesa también que sería especialmente reconocida en el mundo literario infantojuvenil por las llamadas fairy tales, o en español cuentos de hadas, cuentos fantásticos, típicos relatos cortos que versan sobre historias fantásticas que justamente están protagonizadas por personajes curiosos como ser gnomos, gigantes, sirenas, brujas, duendes, entre tantísimos otros.

Generó una fantástica y prolífica asociación artística con la autora de fairy tales Ruth Manning-Sanders

Ruth editó muchísimas colecciones de fairy tales que se difundieron por todo el planeta y en ellas siempre se encontraban las exquisitas y originales ilustraciones de este fantástico ilustrador que fue Robin Jacques.

Según ha sabido declarar oportunamente en relación a su tarea como ilustrador, lo que más ha disfrutado en su carrera ha sido justamente el trabajo junto a Ruth, si bien realizó muchísimas ilustraciones a lo largo de su carrera profesional, sin dudas, fueron las destinadas a darle vida a los personajes fantásticos de las historias de Ruth las que más lo motivaron, conmovieron y gustaron hacer.

Aplicó y dominó la técnica stippling

Jacques se distinguió de entre sus colegas por la aplicación de la técnica conocida como Stippling o punteado que consiste en la creación de un patrón de sombreado mediante el uso de pequeños puntos.

Orígenes. Hermano de la actriz Hattie Jacques

Era oriundo de Londres, Inglaterra, donde nació un 27 de marzo del año 1920. Su padre supo ser un piloto que intervino en la guerra y tuvo una hermana artista, actriz para ser más precisos, que gozaría de un gran reconocimiento en Inglaterra también, Hattie Jacques.

Desde temprana edad se sintió atraído por el arte pictórico y por supuesto comenzó a desarrollarlo en lo que pudo. Su formación fue bastante autodidacta.

Editor y director de arte

También incursionó en las publicaciones gráficas como ilustrador, siendo el editor de arte de la revista The Strand Magazine, que se publicaba en Inglaterra con una periodicidad mensual. También se desempeñó como director de arte del Central Office of Information, que es la agencia de marketing y de comunicación del gobierno inglés.

Falleció el 18 de marzo del año 1995.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota