Quien.NET

Biografía de Robin Williams - Quién fue

Robin WilliamsNo sé a ustedes pero a mí me pasó algo particular con los trabajos de Robin Williams y que no me ha pasado con recurrencia con otros actores y es que con sus interpretaciones era capaz de hacerme emocionar hasta las lágrimas y de hacerme soltar una enorme carcajada que me dejaba la cara como la del Guasón de Batman
Y eso sin dudas habla y demuestra su calidad artística y versatilidad, algo que siempre se les demanda a los actores y que Williams, a mi criterio, un enorme actor, tenía a raudales…

Como sucede con muchos genios y figuras que se van antes de tiempo o por lo menos cuando nadie lo espera y nos dejan embargados por el asombro y la tristeza, con Robin Williams acaba de suceder ello, de pronto, un buen día, cuando nadie lo esperaba, ni siquiera sus seres más queridos y allegados, y a la temprana edad de 63 años, deja sorpresivamente este mundo...

De acuerdo a lo que la prensa recogió en las últimas horas, Williams, estaba padeciendo un severo cuadro de depresión que lo llevó a quitarse la vida en su casa ubicada en el pueblo de Tiburón, en el estado de California.

Williams padecía una severa dependencia al alcohol y a las drogas de larga data, contra la cual luchó incansablemente pero que de tanto le generaba una nueva recaída y ello es lo que aparentemente habría sucedido esta vuelta y que terminó por llevarse su vida.

Sin dudas, Robin, fue uno de los actores norteamericanos más notables, exitosos y versátiles que hemos visto en las últimas cuatro décadas en las que estuvo en incesante actividad. Supo convertirse en un conmovedor médico que como payaso alegraba a sus pacientes (Patch Adams), en un profesor amoroso con sus alumnos (la Sociedad de los poetas muertos) y hasta en una ama de llaves particular para recuperar el amor de sus hijos (Sra. Doubtfire).

A la actuación llegó casi casualmente en la escuela, porque antes, Robin, se había visto más interesado en estudiar política y practicar deportes.

Tras descubrir su vocación comienza a estudiar y al poco tiempo consigue su primer trabajo en la tevé, en la serie Mork & Mindy, en la que interpreta a un extraterrestre y que directamente lo catapultará a la fama.

Williams no quería que su papel en la serie lo sentenciase a ser reconocido por él toda la vida y entonces decidió alejarse y probar suerte en el cine. El principio no fue un éxito arrollador como en la tevé pero de a poco conseguiría más trabajos y reconocimientos hasta convertirse en uno de los actores más notables del séptimo arte.

Estuvo casado en dos oportunidades y de esos enlaces tuvo tres hijos. Actualmente estaba unido sentimentalmente a Susan Schneider.

Entre los tantísimos premios que ganó en su carrera se destaca el Premio Oscar por su actuación en Good Will Hunting.

Había nacido en Chicago, un 21 de julio del año 1951, hace 63 años y fallece el 11 de agosto del 2014.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota