Quien.NET

Biografía de Rodrigo Bueno - Quién fue

Rodrigo Bueno, también conocido por su apodo del Potro, fue uno de los cantautores más emblemáticos y exitosos del género del cuarteto en la Argentina.

Cantautor y referente de Cuarteto argentino que fallece en un accidente vial en pleno auge de su carrera

El cuarteto es un género musical bien popular y alegre, que goza de una especial producción y pasión en la provincia argentina de Córdoba, justamente la cuna de muchos cuarteteros como Rodrigo y la Mona Jiménez.

Su carrera profesional estaba en su momento de máximo esplendor cuando la muerte lo sorprendió tras sufrir un grave accidente de tránsito al regreso de un show, y a partir de ese momento nació el mito y la leyenda que no solamente ha generado que sus canciones sigan tan vigentes hoy a 17 años de su muerte, sino que se lo considera como la influencia de muchos cuarteteros que gozan actualmente de gran éxito, entre ellos su hermano Ulises Bueno.

Canciones populares y un look distinto, las claves de su éxito

Además de sus canciones que hablaban del amor, el engaño, y muchos usos y costumbres de su provincia natal, el éxito de Rodrigo también tuvo que ver con ese look particular que supo construir, y muy antagónico al que presentaban los típicos cuarteteros, usaba el pelo corto de diversos colores, una vestimenta más rockera, y ni hablar de su buen parecido físico que le valió el mote de Potro.

Su carrera comenzó a edad temprana, su padre era dueño de una casa de venta de discos y eso lo acercó a la música desde la cuna.

Abandonó la escuela con la intención de dedicarse profesionalmente a la música, hecho que concretó en su adolescencia.

Y el éxito no tardaría en llegar gracias a su magia y su talento.

Morir joven y con el éxito a cuestas

En 2000, año de su muerte, Rodrigo, estaba pasando el mejor momento de su carrera, con una tremenda exposición mediática y dando una serie de shows por todo el país y especialmente en diversos clubs nocturnos que lo demandaban.

El 24 de junio cuando fallece, justamente volvía de un show que había dado en la ciudad de La Plata.

En el automóvil viajaba junto a su ex novia y madre de su único hijo Ramiro y al hijo del famoso comediante Alberto Olmedo, quien falleció junto a Rodrigo tras el accidente.

Una maniobra imprudente que realizó contra un automovilista que lo había bloqueado hizo que perdiese el control de su vehículo, y colisionar.

Su muerte causó estupor nacional no solamente por su juventud, 27 años, sino también porque estaba en el momento de mayor éxito.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Rodrigo Bueno - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/rodrigo-bueno.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota