Quien.NET

Biografía de Roger Federer - Quién es

Roger FedererRoger Federer es otro de los grandes tenistas de las últimas décadas y que como consecuencia de su talento y sus logros obtenidos en competencia ya ocupa el Olimpo del tenis masculino.

Si bien en la actualidad es dueño del lugar número tres en el ranking de la ATP, Federer, supo ser el profesional que se mantuvo como número uno por más tiempo, superando el record logrado por su colega Pete Sampras.

Si bien puede haber algún que otro especialista o fanático que prefiera a otro jugador, la mayoría de los que aman el buen tenis consideran que Federer es el tenista más notable de la historia de la práctica.

Roger nació en una pequeña localidad suiza denominada Binningen, un 8 de agosto del año 1981. Desde muy chico comenzó a practicar deportes, entre ellos el tenis, que sería el que terminaría cambiando su vida en todo sentido…
Una vez que se descubrió su talento, Federer, vivió exclusivamente para el tenis y para convertirse en el número uno que es hoy.

Como buen crack de la raqueta, Roger, ganó casi todo lo que tuvo delante… Fue cuatro veces campeón del Abierto de Australia, una sola vez de Roland Garros, siete veces campeón de Wimbledon, cinco veces del abierto de Estados Unidos y en 2012 se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Como sucede con casi todos los deportes, la rivalidad es algo que siempre existe, y en aquellos deportes individuales como el tenis es donde muchas veces más expuesta queda. En el caso de Federer mantiene una enorme rivalidad con otro número uno e híper ganador como es el español Rafa Nadal. De las 33 veces que se vieron las caras en un court, 10 ganó Roger y 23 Nadal. Como se aprecia la balanza se inclina muy a favor del español.

En el plano personal está casado desde el año 2009 con la ex tenista eslovaca Miroslava Vavrinec. La pareja ya tiene cuatro hijos, dos gemelas nacidas en 2009 y otro par de gemelos nacidos en 2014.

Cabe destacarse que Federer es un gran activista a favor de las causas humanitarias y entonces no solamente colabora con un montón de organizaciones dedicadas a esta misión sino que también dispone de su propia fundación que se ocupa de atender diversas causas sociales que demandan atención y asistencia.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota