Quien.NET

Biografía de Romeo Santos - Quién es

Romeo SantosLa Bachata es uno de los géneros más populares de los países del Caribe, porque justamente es oriunda de uno de ellos, la República Dominicana. Es decir, es parte del folclore autóctono que devino del bolero y se fusionó con otros ritmos también característicos de la región como el son cubano y el merengue.
Se trata más bien de un género musical que quienes nacieron o recibieron influencias de los mencionados lares suelen despuntar.

Y este es precisamente el caso de Romeo Santos, uno de los máximos exponentes de la bachata en la actualidad, dado que si bien Romeo nació en el barrio del Bronx en los Estados Unidos, por sus progenitores dispone de raíces centroamericanas, su padre es oriundo de República Dominica y su madre de Puerto Rico. Entonces, desde temprana edad supo sentir la pasión por este ritmo.

Anthony "Romeo" Santos, tal es su nombre, se hizo reconocido a través de la banda de bachata Aventura, en el año 1999. Cabe destacarse que Aventura recaló en el circuito del género con muchas novedades ya que proponía combinar con el ritmo originario otros ritmos actuales como el R&B y el hip hop.
El desempeño de Santos en la agrupación fue realmente protagónico ya que no solo era la voz líder sino también su compositor más prolífico.

Antes que en el año 1995 quedase formalizada Aventura, Santos, se unió musicalmente a su primo más dos amigos. Luego devendrían en Aventura.

La difusión que en materia internacional tendría la agrupación sería fantástica, incluso, hasta la casa blanca les abrió las puertas para que le canten al presidente Obama.

En el año 2011, Santos, decide abrirse del grupo y lanza su carrera en solitario. Su primer álbum como solista, como era de esperarse, fue un suceso de ventas y al poco tiempo lanza el segundo volumen, también con records de copias vendidas.

Asimismo es habitual que realice colaboraciones y duetos con otros colegas como Usher, Carlos Santana y que escriba canciones para otros tantos como ser Thalía o Wisin y Yandel.

Nació como dijimos en el Bronx, un 21 de julio del año 1981.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota