Quien.NET

Biografía de Romy Schneider - Quién fue

Romy fue una célebre actriz francesa cuyo trabajo artístico fue muy intenso entre los años ‘50 y ’80 del siglo pasado.

Actriz franco alemana de gran presencia en el séptimo arte, entre las décadas del cincuenta y el ochenta, y protagonista de la saga de Sissi sobre la Emperatriz Isabel de Baviera de Austria

Schneider había nacido en Austria, más precisamente en su capital, Viena, un 23 de septiembre del año 1938, cuando el contexto político era la ocupación nazi del país.

Heredó la pasión por la actuación de sus padres, ambos actores, incluso llegó a actuar en algunos filmes con ellos. Decidió asumir la nacionalidad de su madre que era alemana y jamás la austríaca a pesar de haber nacido allí.

Su carrera artística comenzó a edad temprana, ya a los 15 años desfilaba su talento por los sets de filmación junto a su mamá.

Para su carrera artística adoptó el apellido de su madre.

Si bien realizó una gran cantidad de películas y representó diversos roles a lo largo de su carrera, sin dudas, el de la emperatriz austríaca Isabel de Baviera, para la trilogía Sissi, Sissi emperatriz y El destino de Sissi, fue el más notable y el que la catapultó a la fama.

En estas tres cintas se aborda la vida de esta personalidad de la realeza, sus conflictos, aventuras y relaciones.

Compartió cartel con grandes leyendas del cine como Alain Delon, Jack Lemmon, y fue dirigida por célebres realizadores como Claude Chabrol y Orson Welles.

Premio César

En los años 1976 y 1978 recibió uno de los premios más importantes del cine francés como es el César por las películas Lo importante es amar y Un vida de mujer, respectivamente.

Tragedia personal y muerte

Los últimos tiempos de su vida fueron ciertamente dolorosos y trágicos para esta actriz ya que un año antes de fallecer a la temprana edad de 43 años, Romy, había sufrido la mayor tragedia de su vida cuando su hijo más grande, de 14 años, David, fallece en un accidente doméstico, mientras intentaba trepar las rejas de su casa es atravesado por una de las mismas y muere.

Tras este hecho no volvería a ser la misma y comenzó a depender del alcohol y las pastillas tranquilizantes para anestesiar su dolor.

Finalmente la encuentran muerta en su departamento de Paris un 29 de mayo del año 1982.

Tenía otra hija, Sarah.

Tuvo varias parejas, siendo la que mantuvo con el actor francés Alain Delon su relación más publicitada.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota