Quien.NET

Biografía de Ronaldo - Quién es

Después de Pelé, es sin lugar a duda, el futbolista brasileño más famoso, talentoso, y apreciado por propios y ajenos.

Ídolo absoluto para los brasileros como consecuencia de su desempeño excepcional en la selección nacional, con la cual se consagró campeón del mundo en Estados Unidos 1994, subcampeón en Francia 1998, campeón en Corea/Japón 2002 con una actuación personal deslumbrante, y campeón de América en 1997 y 1999

Inclusive es uno de los máximos goleadores de la verde amarela.

Nació en Rio de Janeiro un 22 de septiembre del año 1976.

Su carrera profesional se inició en el club brasileño Cruzeiro, en el año 1993.

Sus goles y su exquisita técnica, sumado a sus brillantes performances en la selección, lo llevarían pronto a los grandes equipos de Europa.

El primer conjunto en acoger al crack fue el holandés PSV Eindhoven, luego pisó los verdes césped de equipos de primera línea como ser: Barcelona, Inter, Milán y Real Madrid

En 2008 emprendió el regreso a su patria para terminar su carrera en el torneo que lo vio nacer y consagrarse, jugando para el Corinthians de San Pablo.

En los últimos años de actividad padeció los cuestionamientos y algunas burlas por parte de la prensa y los hinchas respecto de su considerable aumento de peso.

Muchos atribuyeron al mismo razones que iban desde, la falta de profesionalismo, el descuido, la vida lujuriosa, entre otras.

Su incremento excesivo de peso tuvo como única causa al hipotiroidismo, padecimiento que sufre desde hace algunos años y que confesaría públicamente tras su retiro del fútbol.

Su despedida definitiva de la práctica del futbol se produjo en el año 2011 aunque siguió vinculado al mismo a través de los medios de comunicación, como comentarista deportivo de la cadena brasilera O Globo

En el plano personal, su vida privada fue varias veces objeto de polémicas, en especial lo inherente a a las cuestiones amorosas.

En 1999, se casó con su colega, la futbolista Milene Domigues, con quien tuvo dos hijos.

Tras cuatro años de matrimonio la pareja se separó y simuló una boda con una modelo que causó un tremendo revuelo porque en plena fiesta se lesionó y ello le impidió jugar para su equipo.

También mantuvo una relación amorosa con la modelo Raica Oliveira, y tras la ruptura se casó de nuevo y tuvo dos hijos más.

También ha reconocido un hijo que tuvo con una camarera con quien se frecuentaba en la época del Real Madrid.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Ronaldo - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/ronaldo.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota