Quien.NET

Biografía de Rudy Giuliani - Quién es

Rudolph William Louis, alias Rudy, Giuliani III, es un abogado y dirigente político norteamericano perteneciente al Partido Republicano que se haría especialmente reconocido cuando se desempeñó entre 1994 y 2001 como Alcalde la ciudad de Nueva York, una de las metrópolis más importantes del país del norte.

Abogado y dirigente político del Partido Republicano y ex Alcalde de Nueva York que se convierte en héroe cuando derrota el delito y despliega una gran performance en el atentado del 11 S

Rudy, como los medios y la opinión pública lo llama supo calar hondo en la ciudadanía neoyorkina por la pelea que le dio a la delincuencia, ciertamente efectiva, y también porque cuando durante su gestión suceden los gravísimos e inolvidables atentados yihadistas de Al Qaeda contra las Torres Gemelas, en el World Trade Center, Giuliani, se puso al hombro, literalmente, su ciudad, para levantarla, y asimismo para asistir a las víctimas de tal tremendo ataque, el más grave en la historia de la ciudad y del país.

Por supuesto esta actitud tan loable y meritoria que desarrolló ante tamaña crisis hizo que los norteamericanos y el resto del mundo lo calificasen como un político excepcional.

Entre los tantísimo reconocimientos importantes que recibió se destaca el entregado por la monarquía británica como es el de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

Giuliani es oriundo de Nueva York donde nace un 28 de mayo del año 1944, en una familia de ascendencia italiana.

Carrera Judicial, política. y actual asesor del presidente electo Donald Trump

Tras culminar sus estudios de leyes comienza a trabajar junto al fiscal del distrito de Nueva York y luego hace lo propio en Washington.

Fue escalando pronto en el escalafón judicial hasta alcanzar el grado de Fiscal General de los Estados Unidos.

Mientras se desempeñó como fiscal del distrito sur de Nueva York se destacó su tarea a favor de la lucha contra el delito y el tráfico de drogas. También en esta época se hace fama de ser un abanderado en contra de la corrupción.

En 1989 intenta por el Partido Republicano convertirse en Alcalde Nueva York pero recién en 1994 accederá al cargo.

Cuando llega a la alcaldía, Nueva York tenía una alta tasa de inseguridad que Giuliani supo hacer descender, ese fue el primer reconocimiento de sus representados y del mundo que intentaba copiar sus planes.

Finalmente su gran actuación durante los atentados del 11S le valió el mote de héroe.

Tras dejar el cargo se dedica a la actividad privada como asesor de una firma de abogados y es presidente de una empresa asesora en materia de seguridad.

En 2008 intentó ir por la presidencia pero quedó relegado en las primarias.

En la actualidad, su nombre recobra fuerza y protagonismo ya que es uno de los asesores del presidente electo Donald Trump, uno de sus máximos defensores, y quien suena fuerte para ocupar algún cargo en el gabinete del magnate devenido en presidente.

Tiene dos hijos y estuvo casado dos veces antes de su tercer matrimonio que continúa en la actualidad.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Rudy Giuliani - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/rudy-giuliani.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota