Quien.NET

Biografía de Rupert Murdoch - Quién es

rupert-murdochMurdoch es uno de los empresarios de medios de comunicación más importantes del mundo.

No solamente por la fortuna que ha amasado gracias a sus inversiones en ellos, sino también por el conglomerado mediático y de prensa que ha sabido construir bajo su órbita, tal es el caso de News Corp. Y de 21st Century Fox que aglutinan medios como las cadenas Fox y Sky y los periódicos británicos The Sun y The Times.

Empresario de medios multimillonario, dueño de medios como Fox y The Sun

Keith Rupert Murdoch es oriundo de Melbourne, Australia, donde nace un 11 de marzo del año 1931.

Estudios y preparación para heredar el holding de medios construido por su padre

De su padre Keith Arthur Murdoch, quien era periodista, heredó el holding periodístico que éste había sabido construir, y que Murdoch recibió a los 20 años nomás y que tuvo que empezar a manejar. Su padre lo había preparado para ello, dado que fue su púnico hijo varón.

Estudió política, filosofía y economía en Oxford.

No se puede soslayar que supo ser un hombre inteligente con una gran visión empresarial que le permitió sumarle a ese grupo heredado más medios en Australia, en Reino Unido y también en Estados Unidos.

Polémicas en torno a su persona y medios

Ahora bien, todo ese éxito y millones que Murdoch ha cosechado a través de tantos años de actividad en los medios no se ha visto desprovisto de escándalos y polémicas y así es que su nombre se ha visto envuelto en reiteradas oportunidades en denuncias por corrupción, sobornos, y asimismo en acusaciones para favorecer determinadas posiciones políticas.

Hace un par de años atrás se vio involucrado en un caso judicial muy grave por supuestas intervenciones telefónicas a personalidades destacadas de la realeza, la política y el espectáculo.

Vida privada: actual noviazgo con Jerry Hall

En el plano personal ha tenido varias relaciones de las cuales nacieron sus seis hijos, en tanto, recientemente se ha unido sentimentalmente a la popular ex modelo y actriz Jerry Hall, ex esposa del cantante Mick Jagger.

Ha sido distinguido con los galardones de la Orden de Australia en 1984 y Comendador de la Orden de San Gregorio Magno.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota