Biografía de Samantha Barrón

27 años. Samantha Barrón es una cantante mexicana. Considerada una referente de los ritmos: hip hop, R&B y rap. Produce una singular propuesta instrumental, vocal y compositiva, en la cual combina sonidos del jazz y el blues, con una voz armónica y melódica y letras que exponen los sentimientos a flor de piel. Con esta ecléctica propuesta ha logrado captar miles y miles de fanáticos. Trabaja con el sello discográfico Rich Vagos, cofundado por Gera MX, un rapero y compositor, principal exponente del rap mexicano. Interpreta canciones y también toca el piano y la guitarra. Ha confesado que sus inspiraciones e intereses musicales son los artistas: Christina Aguilera, Portishead, Lauryn Hill y Erykah Badu.

27/11/1996

Se afirma que nació en esta fecha, si bien en ciertas fuentes se plantea la duda sobre el año, indicando 1997, causando cierta confusión; en la ciudad de Fresnillo, estado de Zacatecas, en México. Reside en Guadalajara.

Desde pequeña demostró sus inquietudes musicales, y a los 5 años empezó a estudiar música clásica. Luego, abandonó el género porque no era el que más la atraía, sino que había sido una opción para empezar a dar sus primeros pasos en la música. Más tarde decidió avanzar por otros estilos más modernos y que coincidieron mejor con su perfil musical y preferencias.

Por otra parte, su conexión con la música estuvo presente desde que nació, ya que su abuelo y su mamá fueron cantantes.

2015

Comenzó su carrera musical de modo independiente.

2017

Conoció a Gera MX, quien se interesó por su propuesta musical, sin embargo, en aquel entonces no pudieron avanzar en trabajar en conjunto, pero el proyecto se reflotó más adelante y resultó muy exitoso para la artista.

2018

Lanzó el sencillo Smoke ma Soul. Compuso sus propias canciones y también tuvo una activa y preponderante presencia en festivales nacionales.

2019

Su salto a la fama y consolidación artística se produjeron de la mano del rapero y productor Gera MX.

Debutó en la discográfica con un éxito: el tema musical Dibújame.

A través del sello discográfico fundado por Gera ha editado sus sencillos más exitosos: Dibújame, junto al artista colombiano Nanpa Básico; con este tema ha logrado nada más y nada menos que 67 millones de reproducciones en el canal de YouTube.

El tema presenta una letra con una fuerte impronta sentimental, en la cual le solicita a un “amor” que la dibuje a su modo y que le permita que le enseñe cómo es que brillan las estrellas. Le pide que le pinte el camino y que irá con él o ella a donde sea.

Plantea que vibran fuerte y que se rinde ante su mirada dominante y su piel, que funciona como la dopamina en su organismo.

Y afirma contundente que se dispone, de ser necesario, a viajar juntos hacia el abismo.

Para finalmente sentenciar que sus labios son como un pincel…

Anteriormente, lanzó Día y Noche, con la rapera mexicana Yoss Boness que resultó otro exitazo, con 24 millones de reproducciones en YouTube. También ha hecho duetos con el propio Gera.

El sello Rich Vagos aglutina a un amplio staff de artistas muy populares y ella ha actuado con casi todos ellos. Con Jay Romero, por caso, compartió el tema Sueños.

Se especula con el hecho que mantiene o mantuvo un vínculo sentimental con el mencionado productor.

2020

Editó su primer álbum titulado Metadona (tal como se denomina a un famoso opioide que permite tratar el dolor y la dependencia de otros opioides) que contuvo 7 temas: Vete, Ella, Sin mí, Metadona, La Mentira, Ausente, Trance.

Se la puede conocer y seguir a través de su canal de YouTube, denominado Samantha Barrón, que cuenta con casi 400 mil suscriptores.

Según informa la plataforma de Spotify sus temas son escuchados mensualmente por un poco más de un millón de doscientas mil personas, y como señalamos, Dibújame, es su tema más popular, Cuenta con una reproducción de casi 70.600 escuchas.

También resulta muy activa en su cuenta de Instagram: @samanthamusicmx, donde se presenta como cantautora e integrante del sello Rich Vagos y dispone casi 900 mil seguidores.

En sus posteos se muestra siempre en su faceta de artista descontracturada, ecléctica y disruptiva.

2022

Tiene una agenda de presentaciones en diversas ciudades de México, que culminan en el último mes del año.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.