Quien.NET

Biografía de Samantha Power - Quién es

Samantha Power es una autora, periodista y diplomática de origen irlandés, y nacionalizada estadounidense, que actualmente se desempeña como la embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Periodista, autora y actual embajadora estadounidense ante la ONU

La ONU es la organización más importante y más grande que existe en el plano internacional, global, podríamos decir para ponerlo en términos más actuales, que se dedica exclusivamente a promover y asistir a las naciones del mundo en temáticas de relevancia como son: el derecho, la paz, la seguridad, el desarrollo económico, social, los derechos humanos y la protección de la niñez, entre otros temas.

Desde su sede central en la ciudad de Nueva York, los estados que la integran, y también otros organismos asociados, se unen para deliberar y decidir sobre los mencionados temas líneas arriba. Se realizan reuniones periódicas en las que se delinean acciones comunes.

Desde el año 2013, Power, ocupa el cargo de embajadora estadounidense ante la ONU.

Trabajos periodísticos, especialidad en el área de derechos humanos y asesora de Barack Obama

Antes de ello desplegó actividades como periodista, destacándose especialmente su cobertura de la guerra en Yugoslavia.

Hacia finales de la década del noventa comenzó a trabajar en el área de derechos humanos, a través de diversas organizaciones y también se desempeñó como profesora en la Universidad de Harvard.

Power pertenece al Partido Demócrata estadounidense, incluso supo estar muy cerca del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya que se desempeñó como asesora del mismo hasta el año 2008, momento en el cual decide alejarse luego de mantener una confrontación con la actual candidata a presidente por ese partido Hilary Clinton.

Disputa con Rusia por la crisis Siria

Recientemente ha mantenido una dura postura y una disputa pública con las autoridades rusas al respecto de los ataques a civiles en Siria, en el marco de la terrible guerra que allí se desarrolla. Fue muy dura y hasta acusó a Rusia de estar cometiendo una barbarie en Siria con sus ataques.

Por supuesto, del lado ruso no se hicieron esperar las críticas duras hacia Power, siendo las de la portavoz del ministerio de relaciones exteriores ruso la más contundente, quien descalificó y hasta desafió a Power para visitar Siria.

Es oriunda de la villa irlandesa de Castleknock, en la cual nació el 21 de septiembre del año 1970.

Está casada desde el año 2008 con Cass Sunstein, un abogado y profesor norteamericano, especialista en derecho ambiental, constitucional y administrativo.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota