Quien.NET

Biografía de San Agustín - Quién fue

Los padres de la iglesia es la denominación con la cual se ha popularizado a una serie de pastores cristianos, que en su mayoría llegaron a ostentar el cargo de obispos y que ejercieron una notable influencia especialmente durante los primeros siglos del cristianismo y por tanto es que sus doctrinas, enseñanzas, al día de hoy, están consideradas base de la fe y la ortodoxia cristiana. En tanto, uno de los padres más destacados de la Iglesia Latina ha sido Agustín de Hipona, más conocido como San Agustín.

San Agustín nació en Tagaste, Argelia, el 13 de noviembre del año 354, en el seno de una familia en la cual se mezclaban el paganismo de su padre y el ferviente cristianismo de su madre.

Desde muy pequeño, Agustín, mostró una inclinación hacia la literatura y entonces decidió seguir estudios de gramática y de retórica. También, se sentía atraído por la filosofía, siendo la cuestión de la verdad su máxima preocupación existencial. En tanto, en búsqueda de la misma, es que al comienzo San Agustín osciló entre diferentes propuestas filosóficas, siendo el maniqueísmo la elegida en principio. Tiempo después se alejaría de la misma y se enrolaría en el escepticismo.

Leer también  Billy Graham

En el año 383 viaja a Italia y sería allí donde volvería a acercarse al cristianismo y se comprometería con él hasta el último día de su vida. En el año 387 se hace bautizar por San Ambrosio y se consagra a Dios por siempre.

Un año después de su bautismo regresa a su tierra natal y lo primero que hace es vender sus pertenencias para repartir el dinero entre los más pobres. Luego se fue a vivir con algunos seguidores y comenzó una vida monacal. En el año 395 fue consagrado obispo de Hipona y deja la vida monacal adoptada para comenzar una intensa actividad episcopal. En este tiempo se dedicó exclusivamente a predicar, polemizar contra aquellos que se proclamaban contra la doctrina cristiana y presidir concilios en los que resuelve diferentes problemas a los fieles cristianos, entre otras acciones.

En sus últimos años de vida asistió en las llamadas invasiones bárbaras que afectaron a su ciudad. El 28 de agosto del año 430, San Agustín muere en Hipona.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota