Quien.NET

Biografía de Satoru Iwata - Quién fue

Satoru IwataEmpresario y programador de videojuegos más notable de todos los tiempos.- Satoru Iwata fue uno de los empresarios y programadores de videojuegos más notables de todos los tiempos. Por ese talento innato que tenía para el desarrollo de este entretenimiento tan popular en el mundo es que se convirtió en el presidente de la empresa más importante en este sentido, como es la japonesa Nintendo, una compañía que lleva más de un siglo desarrollando videojuegos.

CEO de Nintendo e interviene en el diseño y creación

En 2002 se hizo cargo de la empresa como CEO, y hasta 2015, cuando fallece tempranamente a causa de un tumor, llevó a la compañía a lo más alto de su producción. La clave de esta situación es que además de entender del negocio económico, Iwata, era un desarrollador de juegos, es decir, también intervenía en las fases de diseño y creación.

Sus principales creaciones

El videojuego de lucha Super Smash Bros, la videoconsola portátil Nintendo DS que reproduce videojuegos y material multimedia, la videoconsola Wii que impone un avance sustancial con el mando inalámbrico, son algunos de los tantísimos desarrollos en los que este creador y declarado fanáticos de los videojuegos intervino en Nintendo.

Desde temprana edad demuestra pasión por el videojuego

Nació en Sapporo, Japón, un 6 de diciembre del año 1959. Desde chico demostró un interés fantástico por el universo del videojuego, por aquellos tiempos no tan desarrollado como hoy pero sí era importante.
Incluso en sus épocas de estudiante secundario demostró su creatividad realizando sofisticados juegos con la calculadora que luego compartía con sus amigos de escuela.

Formación en Informática

Totalmente inclinado por el mundo del videojuego decide estudiar informático en Instituto tecnológico de Tokio, uno de los más destacados del mundo en este tipo de formación profesional.

Comienzos en la desarrolladora de videojuegos HAL y salto a Nintendo

Luego de recibirse se unió a la HAL Laboratory, Inc., una empresa que recién se iniciaba en el mundo de los videojuegos y a la cual ayudó muchísimo a despegar, hoy, es una pata fundamental de Nintendo.
En la década del noventa, la economía de HAL se encontraba en problemas y Nintendo vino a su rescate a cambio de que claro desarrollase videojuegos de manera exclusiva para ellos. Y así fue que Iwata y Nintendo se vincularon más íntimamente.

En 2002 abandona la presidencia se HAL por un puesto en Nintendo y en 2002 le llega la gran hora de ser el máximo responsable de Nintendo al asumir como CEO.

Lamentablemente y con toda una vida por delante aún, el 11 de julio de 2015 fallece a causa de un tumor en la vía biliar. No pudo recuperarse de la afección a pesar de haber sido intervenido oportunamente.

Su paso por la historia de Nintendo será inolvidable para la compañía y para los fanáticos que sintieron con mucho dolor su partida…

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota