Quien.NET

Biografía de Satya Nadella - Quién es

Satya Nadella es uno de los empresarios informáticos más sobresalientes de la actualidad y con una larguísima trayectoria en el ámbito de la informática habiendo trabajado en la compañía Sun Microsystems, y desde el año 1992 pertenece a las huestes de la mega compañía Microsoft, habiendo sido elegido en 2014 como CEO de ésta última luego de desempeñarse en diversos cargos.

Empresario e ingeniero informático, actual CEO de Microsoft

Nadalla es oriundo de la ciudad india de Hyderabad, en la cual nace en el año 1967.

Estudió ingeniería eléctrica en una universidad de su país natal y luego se traslada junto a su familia a los Estados Unidos donde estudiará administración de empresas y ciencias de la computación.

Carrera en Microsoft, la multinacional fabricante de software y hardware más grande del mundo

Desde el año 1992 se desempeña en Microsoft, habiendo pasado por diversos puestos y áreas (vicepresidente de negocios, presidente de la división de servidores, entre otros) hasta convertirse en CEO hace dos años.

Microsoft es una compañía multinacional de origen norteamericano que fue fundada hace ya 41 años por Bill Gates y Paul Allen.

Desde el comienzo se dedicaron a la gestión y comercialización de software y hardware, convirtiéndose en muy poco tiempo en una empresa referente y multimillonaria del sector, incluso muchas veces se la acusó de un accionar monopólico.

También, con el tiempo amplió su mercado y se dedica también a producir equipos electrónicos.

Sin lugar a dudas, de entre todo su universo de productos destacan el sistema operativo Microsoft Windows y el paquete de herramientas Microsoft Office.

Al día de la fecha es una de las empresas más relevantes del mundo con más de noventa mil empleados y asentada en más de cien estados.

Propuestas como CEO

Desde que Nadella asumió en el cargo se propuso un sinfín de objetivos, siendo uno de los más relevantes y auspiciosos su propuesta de democratizar la inteligencia artificial, proceso que según Nadella consiste en reunir la información que se genera en el mundo entero, analizarla, sistematizarla, y luego ponerla al servicio de todos para que pueda ser aprovechada en diversos sentidos.

Nadella sostiene que sin la tecnología esto sería imposible como lo sería también poder producir importantes avances en materia de ofrecer mayores posibilidades a las personas y organizaciones que se propongan grandes objetivos.

Para Nadella la invención de la world wide web marcó un momento bisagra en la historia comparable con el que ocurrió con la invención de la imprenta, porque en ambos casos, y salvando las distancias, se permitió el acceso a la información a gran escala, en el primer caso a través de sitios web, y en el segundo caso con los libros.

Internet para él ha democratizado más y más al mundo en lo que a acceso a la información respecta. Hoy quien domina estas herramientas no se queda afuera de nada…

En el plano personal está casado con Anupama Nadella con quien tiene tres hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Satya Nadella - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/satya-nadella.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota