Quien.NET

Biografía de Scarlett Johansson - Quién es

Con tan solo 28 años de edad y una carrera que en tiempo aún es corta al igual que su edad, la actriz norteamericana Scarlett Johansson ha dejado de ser una simple promesa y una cara bonita para convertirse en una de las actrices más sólidas y versátiles del Hollywood actual.

Scarlett Ingrid Elena Johansson, nació el 22 de noviembre del año 1984, en la ciudad de Nueva York. Por las raíces danesas de su padre, Scarlett, cuenta también con dicha nacionalidad.

Desde temprana edad, Johansson, supo que quería dedicarse a la actuación y por tanto orientó sus estudios en ese sentido, primero en el Professional’s Children School y luego en el Instituto de Teatro de Lee Strasberg.
Pero también lo llevó a la práctica y tras participar en diversos castings para tevé, a los ocho años, debuta en teatro. Y ya nunca más dejaría de actuar, porque tras realizar diversos papeles secundarios en cine, en 1996 alcanza su primer protagónico en la cinta Manny & Lo.

En tanto, su gran salto a la fama llegaría dos años después, en 1998, cuando protagonizase junto a Robert Redford la cinta El hombre que susurraba a los caballos, en la cual interpreta a una adolescente que se recupera de un tremendo accidente ejercitando a caballo.

En la comedia Ghost World, de 2001, no llenaría millones de butacas, aunque sí conseguiría un enorme prestigio y consideración por su interpretación.

Otra performance que también inquietó favorablemente a la crítica y ni hablar del público, fue Perdidos en Tokyo, la cinta dirigida por Sofía Coppola y en la cual Johansson comparte cartel con el enorme cómico Bill Murray. Si bien se trata de una cinta sencilla a nivel producción, la historia que narra ha atraído magníficamente al público que se fascinó con la particular historia de amor que viven los personajes de Murray y de Johansson, un actor de mediana edad que atraviesa una etapa personal de aburrimiento y una joven casada que acompaña a su marido a Tokyo, respectivamente. Juntos recorrerán la fascinante y espectacular Tokyo y se acompañarán en sus soledades.

En 2008, Johansson, se anima a la música con una particular propuesta discográfica: Anywhere I Lay My Head, compuesta por versiones de canciones del músico Tom Waits.

En el plano sentimental, Johansson, estuvo casada por poco tiempo con su colega Ryan Reynolds.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota