Quien.NET

Biografía de Sean Penn - Quién es

Sean-PennSean Penn es uno de los actores estadounidenses más talentosos y reconocidos del mundo entero.

Talentoso y versátil actor norteamericano que proviene de una familia de aristas

En el cine es donde más ha trabajado y dado muestras de la fantástica versatilidad que ostenta. Penn proviene de una familia de artistas y ello sin dudas ha hecho mella en él a la hora de inclinarse por la profesión. Su padre, Leo Penn, ha sido un actor de larga trayectoria en la televisión y también se ha desempeñado como director, y su madre, Eileen Ryan, también ha recorrido oportunamente los sets.

También sus hermanos deambulan por el medio artístico, el mayor, Michael, es cantautor, y el menor, Chris, es actor como él y sus padres.

Luego de practicar con afán el surf durante su adolescencia y de probar con la música y la mecánica automotriz decide convertirse en actor.

Exitosa carrera cinematográfica como actor y director

Estudió teatro y a los 20 años decide mudarse a la ciudad de Nueva York para probar suerte en el formidable circuito teatral de Broadway.

La incursión en el teatro no fue exitosa y entonces vira hacia el cine, donde encontraría su lugar en el mundo claro está.

El debut en cine llega en el año 1981 y al ritmo de cada interpretación su talento crecería.

También, Penn, se ha destacado como director y como guionista.

Como actor son muy recordados sus trabajos en las cintas Pena de muerte, en la cual interpreta a un condenado a pena de muerte, y Mistic River dirigida por Clint Eastwood.

Vida Privada

Un párrafo aparte se merece su relación sentimental con la popular cantante Madonna, que en el año 1985, cuando deciden casarse, hace estallar la figura de Penn en los medios de comunicación.

Sean-Penn-2Por aquellos tiempos Madonna era una súper estrella y claro todo lo que sucedía a su alrededor era noticia. Durante su matrimonio, Penn, tuvo muchos enfrentamientos con la prensa que seguía día y noche a la pareja y ello terminó impactando negativamente en su carrera.

La pareja se divorció en 1989 y ello marcó el regreso de la calma a la vida y profesión de Penn.

Entre 1996 y 2010 estuvo casado con su colega y madre de sus dos hijos Robin Wright, y entre 2013 y 2015 mantuvo una relación sentimental con la actriz Charlize Theron.

Fotos: iStock. EdStock

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota