Quien.NET

Biografía de Selena Gomez - Quién es

Selena Marie Gomez o simplemente Selena Gomez es una de las artistas más populares de estos tiempos, especialmente entre el público adolescente hacia al cual mayormente se encuentran dirigidos sus productos.

Cantante y actriz norteamericana de enorme influencia entre los jóvenes

Es prácticamente difícil que un adolescente de este siglo no se halle absolutamente embelesado por esta joven cantante y actriz de cine y televisión, de corta edad, pero que a pesar de ello ya lleva bastante camino recorrido en el ambiente artístico.

Selena nació el 22 de Julio del año 1992 en Grand Prairie, Texas, Estados Unidos.

Su madre la tuvo a la edad de 16 años y cuando Selena tenía nada más que cinco años sus padres se separaron.

Según ha confiado Selena en reiteradas oportunidades su pasión por la actuación la heredó de su madre, una actriz de teatro antiguo, a quien vio actuar desde muy pequeña y de quien aprendió el oficio.

El debut artístico de Selena fue ciertamente precoz, a la edad de siete años, como Gianna, en la serie infantil Barney and Friends.

Consagración en la televisión, el cine y la música

En tanto, la consolidación como estrella mediática adolescente y el salto cuanti y cualitativo en la carrera de Selena se dio gracias a la serie de Disney: Wizards of Waverly Place, en la cual desplegó un rol protagónico entre los años 2007 y 2012.

En el año 2008 se produce el comienzo de su carrerea de cantante; tras la firma de un contrato con la compañía discográfica Hollywood Records queda conformada la banda Selena Gomez and The Scene.

Con la misma ya lleva editados tres álbumes: Kiss and Tell, A year without rain y When the sun goes down.

Y por supuesto como no hay dos sin tres, Selena, fue por el cine en tercer lugar y también le fue bastante bien, en su debut con Ramona and Beezus y luego con Monte Carlo.

Empresaria y filántropa

Como consecuencia de su fenomenal éxito, la actividad artística de Selena comenzó a diversificarse cada vez más y ya no solamente actúa y canta sino que también se ha convertido en diseñadora de moda lanzando su propia marca de indumentaria: Dream Out Loud By Selena Gomez.

Aunque no todo es frivolidad en la vida de esta joven exitosa, ya que Selena ha decidió devolver tanto amor del público comprometiéndose con causas sociales y además se desempeña como embajadora de la buena voluntad de la organización UNICEF estadounidense.

Productora de la exitosa y polémica serie sobre acoso escolar 13 razones

La versatilidad de Selena no es novedad, todos ya la conocemos, en tanto, en los últimos tiempos sorprendió al convertirse en la productora ejecutiva de una de las series de Netflix más populares y polémicas como es 13 razones.

En esta propuesta además de su rol de productora, se aprecia el compromiso que la actriz y cantante tiene con algunas temáticas sociales como el bullying, justamente el tema central que se aborda en esta serie.

La historia relata las vicisitudes de una adolescente que sufre acoso escolar y cuya historia termina con la trágica decisión de suicidarse a causa de ello.

La joven graba trece cintas que se verán póstumamente y que explican precisamente las 13 motivaciones que la llevaron a suicidarse.

La serie despertó críticas muy elogiosas pero al mismo tiempo mucha controversia como consecuencia del tratamiento explícito de temas tan sensibles como el suicidio y el abuso, entre otros.

Incluso el clímax de la discusión sobre la serie llegó cuando se conoció que una televidente de la misma decidió seguir los pasos de la protagonista suicidándose.

Y a propósito de estas polémicas, Selena, salió al cruce y dejó en claro su posición a favor que estos temas se den a conocer, se sometan a la discusión pública para así poder encontrarles una solución efectiva y evitar que más jóvenes sigan sufriendo crueldades en la escuela que terminen de manera trágica.

Amores

Y también su vida amorosa ha provocado muchas novedades en el último tiempo dado su promocionado romance con su colega Justin Bieber.

En la actualidad la vida amorosa de Selena ha vuelto a captar la atención de la prensa del corazón y de los paparazis porque se muestra nuevamente muy activa con otro colega, se ve que le atraen los músicos a esta joven y bella cantante…

En los medios no se para de hablar de su efusiva y romántica relación con el cantautor canadiense de origen etíope Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, y que al día de hoy es uno de los artistas más influyentes y reconocidos de la música en los géneros de hip hop y de R & B.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota