Biografía de Selena Gómez

Selena Gómez es una actriz y cantante que debutó en televisión a los 10 años en una serie infantil. En las huestes de Disney Channel alcanzó su máxima popularidad como protagonista de la serie: Wizards of Waverly Place. Creció y maduró frente a las cámaras de cine y tevé y sobre los escenarios musicales. Es una de las artistas más convocantes del mundo. Ha incursionado como empresaria y productora de televisión y es embajadora de UNICEF.

22/07/1992

Nació en la ciudad de Gran Prairie, perteneciente al estado de Texas.

Tiene ascendencia mexicana por parte de su padre que es oriundo de México.

La llamaron Selena por la cantante Selena Quintanilla, de la cual sus padres eran fanáticos, y que murió asesinada por la presidenta de su club de fans, en 1995, en pleno auge de su carrera.

Su madre la tuvo cuando tenía 16 años, con todas las complicaciones que implica ser una mamá adolescente.

Sus padres se separaron cuando tenía 5 años y perdió gran parte del vínculo con su papá.

Su madre quedó a cargo de su cuidado y crianza y debieron enfrentar varios inconvenientes económicos y vinculares.

Con el tiempo, su madre rehizo su vida sentimental con otro hombre y tuvo una hija.

Compartió con su mamá la pasión por la actuación.

Tras un breve paso profesional como actriz, su madre, se dedicó a la producción.

Selena confesó que su vocación artística se le despertó al ver y acompañar a su madre a actuar.

2002

Debutó en TV a los 10 años con un rol en la serie infantil Barney y sus amigos, participación que culminó en 2004.

2007

Protagonizó la serie Wizards of Waverly Place, producida y emitida por Disney Channel, en la cual interpretó a Alex Russo, una joven maga que pertenece a una familia de magos.

La serie dejó de emitirse en enero de 2012.

Fue de las más exitosas que produjo el canal y ganó tres premios Emmy.

Y por supuesto, a Selena, le reportó un magnífico reconocimiento mundial.

2008

Inició su carrera de cantante, contratada por Hollywood Records, y participó en varias bandas sonoras (Tinker Bell y Another Cinderella Storie) y en el sexto álbum de Disneymanía.

Protagonizó la película Una cenicienta moderna, una adaptación del popular cuento de hadas, en la cual además fue parte de su banda musical.

28/08/2009

Se estrenó la película de la serie Wizards of Waverly Place: The Movie.

Debutó con su propio grupo musical: Selena Gómez & The Scene, con el cual publicó tres álbumes y se mantuvo activa hasta 2012.

Se sumó como embajadora a la organización benéfica de naciones Unidas, UNICEF.

2010

Estelarizó su primera película, Ramona and Beezus, fuera del rol de Alex Russo, cuya principal aventura y misión era salvar la casa familiar…

Se lanzó como empresaria, produciendo una marca de ropa y una fragancia propias. También ha sido la imagen de importantes marcas de indumentaria y cosmética.

Inició una de sus más largas relaciones sentimentales con el cantante Justin Bieber, que entre 2010 y 2018 tuvo muchos idas y vueltas.

2013

Fue un año de crecimiento profesional, porque no solo debutó como solista con el disco Stars Dance, sino que participó de producciones cinematográficas de temáticas adultas: Getaway y Spring Breakers, entre otras; en la primera interpretó a una hacker y en la otra a una joven y rebelde universitaria.

2014

Fue diagnosticada con la enfermedad de lupus, una afección autoinmune, que suele afectar diversos órganos como los riñones, las mucosas, el sistema nervioso, respiratorio, entre otros.

2015

Incursionó en la producción televisiva, como productora ejecutiva de la popular y polémica serie de Netflix 13 Reasons Why, que aborda diversas problemáticas adolescentes, y que gira en torno al trágico suicidio de la protagonista.

2017

Recibió un trasplante de riñón como consecuencia de los estragos del lupus. La donante fue su amiga y actriz Francia Raisa.

2019

Fue dirigida por el cineasta Woody Allen en la película Día de lluvia en Nueva York.

08/2020

Estrenó el programa de TV Selena + Chef, en la plataforma HBO Max.

En cada nuevo episodio se encuentra con un reconocido cocinero.

Asimismo, tiene un fin benéfico, ya que en cada emisión se apoya a alguna institución que se dedica a la beneficencia en materia de alimentación.

03/2021

Editó su nuevo álbum, titulado Revelación, que destaca del resto de su producción musical por ser el primero que publica completamente en idioma español. Y también es su primera producción solitaria en ser nominada a los Premios Grammy.

08/2021

Estelarizó la serie de televisión, Solo asesinatos en el edificio, una comedia en la cual compartió créditos con grandes comediantes: Steve Martin y Martin Short.

En una entrevista confesó sus padecimientos mentales que derivaron en la confirmación del diagnóstico de trastorno bipolar.

Aseguró haber sentido un gran alivio al colocarle un nombre a su padecimiento emocional, ya que durante mucho tiempo no lo tuvo, y gracias a conocerlo y tratarlo, pudo entender y acomodar infinidad de cuestiones en su vida emocional que necesitaban resolución.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.