Biografía de Serena Williams

Serena WilliamsTenista estadounidense que ocupa el podio de las profesionales con mayor cantidad de títulos de Grand Slam en su haber. Fue la única profesional femenina que logró el Golden Slam: ganó los 4 Grand Slam del año y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Ocupó durante 319 semanas seguidas el puesto número en el ranking de la WTA. Imponente desde lo físico, con su 1,75 m. de alto, al que le sumó condiciones extraordinarias dentro de la cancha. Integra el selecto grupo de los tenistas mejores pagos del mundo. Invirtió su fortuna en otros ámbitos: moda, diseño de interiores, finanzas…

26/09/1981

Nació en la ciudad de Saginaw, perteneciente al estado de Michigan. Es hermana y colega de otra gran tenista: Venus Williams. Por parte de madre y de padre tienen medios hermanos mayores.

Se crio y vivió con su extensa familia en la ciudad de Compton, en el estado de California.

Su vínculo con el tenis estuvo especialmente pensado y planeado por su padre desde antes de su nacimiento.

En el año 1978, tras ver la final del torneo de Roland Garros, su papá Richard Williams, decidió que el tenis sería el camino profesional que querría para sus hijas por venir... Por el dinero que el circuito reporta a los ganadores, y también porque el deporte, sin dudas, aleja a los jóvenes de los malos hábitos.

Tomó clases de tenis, estudió las jugadas de los mejores tenistas y tras ello escribió un manual en el cual volcó su sofisticado y estricto plan para crear un/a tenista exitoso/a.

Su padre y su madre asumieron el rol de entrenadores en sus comienzos, y luego, el extenista Rick Macci, asumió tal función en su escuela de tenis.

1990

Junto a su hermana se integraron a la academia de Macci en Florida.

1995

Debutó como profesional a los 14 años.

1997

Comenzó a perfilarse como una de las mejores del circuito tras imponerse a la 2° (Mónica Seles) y a la 5° (Mary Pierce) del mundo, en el Abierto de Ameritech.

1998

Jugó su primer Gran Slam: Abierto de Australia y fue derrotada por su hermana en la segunda ronda.

1999

Obtuvo cinco títulos, destacándose su primer Grand Slam: el Abierto de Estados Unidos.

Además, consiguió el hito de ser la primera afroamericana que lo ganó en 41 años, después de su colega Athea Gibson.

También ganó en dobles con su hermana los torneos de: Hamburgo, Roland Garos y el abierto de Estados Unidos.

Alcanzó el puesto 4° en el ranking.

2000

Ganó la medalla de oro en dobles, en los Juegos Olímpicos de Sídney.

2002

Su mejor año: ganó los tres Grand Slam más importantes: Roland Garros, Wimbledon y nuevamente el Abierto de Estados Unidos.

15/07/2002

Se convirtió en número uno del mundo del tenis femenino en individuales.

2008

Volvió a ganar la medalla de oro en la categoría dobles, en los Juegos Olímpicos de Pekín.

07/06/2010

Logró el primer puesto en el ránking, en la categoría de dobles.

2012

Ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en las categorías: individuales y dobles.

12/2016

Anunció su compromiso con su pareja, el empresario norteamericano Alexis Ohanian, cofundador y presidente de la página web Reddit. Comenzaron su relación en 2015.

01/09/2017

Nació su hija Alexis.

2021

Se estrenó la película King Richard, o El Método Williams en España, una producción que aborda el proceso planeado, guiado y vigilado por su padre, a través del cual, ella y su hermana Venus, se erigieron en estrellas del tenis mundial.

De acuerdo con los dichos de ambas Williams el filme es principalmente sobre su familia, el vínculo con el tenis y la influencia que su padre tuvo sobre ellas, sus hermanas y su madre.

“El método” que utilizó Richard supo ser criticado, y alabado claro, porque logró el propósito de ubicar a sus hijas entre las mejores de la historia del tenis femenino.

Consistió en un estricto plan que muy especialmente hizo hincapié en mantenerlas alejadas de los vicios y las malas compañías que predominaban en su barrio.

Los críticos del plan de Richard cuestionaron principalmente las extensas jornadas de entrenamiento que les impuso, que incluso no tenía miramientos ante las malas condiciones climáticas, y la exigencia de cumplir con la obtención de buenas notas en la escuela y asistencia perfecta a la iglesia.

Además de padre, Richard, fue el entrenador y el mánager de sus hijas.

Richard Williams fue interpretado por el multifacético actor Will Smith.

Cabe destacarse que, las Williams fueron las productoras ejecutivas de la cinta.

En cuanto a taquilla, la película fue un fracaso, sin embargo, en materia de críticas y nominaciones a premios fue muy bien tratada por el medio cinematográfico.

Logró seis nominaciones en la entrega de los Premios Oscars 2022, incluyendo la categoría de mejor película, y cuatro en la edición 2022 de los Globos de Oro, en la cual ganó la categoría de mejor actor dramático (Will Smith).

09/03/2022

Ocupó el lugar 236° en el ranking de la WTA. Permaneció sin actividad desde 2021 a causa de una lesión.

13/03/2022

Se presentó junto a su hermana Venus en la 27° entrega de los Critics Choice Awards, ceremonia llevada a cabo en Fairmont Century Plaza, de la ciudad de Los Ángeles. Ambas, muy elegantes, desfilaron por la alfombra roja y acompañaron el evento que premió con varias nominaciones a la película que cuenta sus vidas en el circuito de tenis.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.