Quien.NET

Biografía de Sergio Massa - Quién es

Sergio Massa es uno de los dirigentes políticos argentinos jóvenes más reconocidos de los últimos años.
Estuvo muy vinculado hasta hace unos meses con el gobierno del matrimonio Kirchner, incluso desempeñó importantes cargos ejecutivos dentro del modelo kirchnerista, pero desde hace un tiempo atrás, comenzó a demostrar su disidencia y por ello hoy se postula para las próximas elecciones legislativas con su propio espacio político.

Actualmente se desempeña como intendente de uno de los municipios más importantes de la zona norte de la provincia de Buenos Aires como lo es Tigre.

Sergio Tomás Massa nació en la localidad bonaerense de San Martín, hace 41 años, un 28 de abril de 1972.

Tras completar sus estudios básicos, Massa, ingresó a la Universidad de Belgrano para estudiar Derecho, aunque, no finalizaría la carrera.

A mediados de la década del noventa, interesado por la acción política, se suma a la juventud del Partido Unión del Centro Democrático (UCEDE). En tanto, cuando ésta desaparece se une al Partido Justicialista que absorbió a varios de sus militantes.

Antes de asumir como Director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fue diputado por la provincia de Buenos Aires. En el año 2005 vuelve a ser electo como diputado pero el presidente Néstor Kirchner le pide que se quede al frente del ANSES donde había introducido importantes y favorables avances.

Híper identificado con el oficialismo kirchnerista, Massa, se presenta como candidato a intendente de Tigre y arrasa en la elección de 2007. En Julio de 2008 se toma una licencia en el cargo ante el pedido de la presidenta Cristina Kirchner para que ocupe el cargo de Jefe de Gabinete tras la renuncia de su antecesor Alberto Fernández.

Tras las elecciones legislativas de 2009, en las que asume una candidatura testimonial, se produce el quiebre con el kirchnerismo quien entendió que el hecho de haber apoyado una lista de concejales encabezada por su esposa Malena Galmarini, fue vital en la derrota del oficialismo.

Desde ese momento, Massa, se mostraría distanciado del kirchnerismo y dejaría su cargo de Jefe de Gabinete y retomaría la gestión de Tigre.

En los últimos días y tras largo tiempo de dudas, Massa, finalmente confirmó que en las elecciones legislativas de 2013 se presentará por su cuenta, con movimiento político propio, Frente Renovador, para acceder al cargo de diputado por la provincia de Buenos Aires.

En el plano personal está casado con Malena Galmarini con quien ha tenido dos hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota