Quien.NET

Biografía de Shania Twain - Quién es

Shania TwainShania Twain es una cantante de origen canadiense cuya producción musical ha oscilado entre el country el pop y que desde mediados de los noventa cuando alcanzó una fantástica fama internacional se ha mantenido muy activa y al tope de casi todos los récords: en materia de ventas más de 80 millones de discos vendidos, más de dos docenas de premios obtenidos y decenas de sencillos que se ubicaron en los primeros puestos de los rankings.

Eilleen Regina Edwards es su nombre original, luego lo cambiaría, nació hace 49 años en la ciudad de Ontario, en Canadá, un 28 de agosto del año 1965.

Los primeros años de la vida de Shania no fueron para nada sencillos ya que su padre la abandonó junto a su hermana y madre cuando tenía nada más que dos años. Su madre volvió a unirse sentimentalmente a otro hombre perteneciente a la cultura nativa aborigen ojibwa quien adoptaría a Shania y a su hermana.
Los problemas económicos eran una constante para la familia y entonces Shania para colaborar con sus padres comenzó a cantar en un bar cuando tenía tan solo ocho años.

Absolutamente decidida a seguir su vocación por la música, Shania, comenzó en su adolescencia a realizar presentaciones y a participar de algunos programas musicales.

Pero antes de llegar a los veinte años la tragedia vuelve a sacudir a su familia ya que sus padres fallecen en un accidente de auto y ella debe hacerse cargo de sus hermanos.

Su primer gran reconocimiento le llega a través del programa Deerhurst Resort, que se emitía por la tevé canadiense.

En 1991 consigue grabar su primer álbum, aunque no logra una gran repercusión con él.

Dos años después se asocia artísticamente al productos Robert John Lange y llegan los primeros éxitos con el álbum The woman in me. La relación excedería el plano profesional y ambos mantendrían una relación sentimental de larga duración que incluso tendría como fruto al único hijo de la cantante.

En tanto, el despegue total de su carrera se produce con su tercer disco Come on over. You are still the one es una de las canciones más reconocidas del álbum. Otro temazo y sin dudas su sello personal es la canción Man! I Feel Like a Woman!

Tras separarse del productor Lange, Shania inicia una relación con el empresario Frédéric Thiébaud, con quien se casó también.
En la actualidad vive en Suiza y se dedica muchísimo a la meditación por lo cual sus apariciones públicas son menos comunes.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota