Quien.NET

Biografía de Sharon Tate - Quién fue

Sharon Tate fue una actriz y modelo norteamericana, y esposa del realizador de cine Roman Polanski, que ha protagonizado una de las tragedias y hechos policiales más impactantes de la historia de Hollywood.

Tate y un grupo de amigos fueron masacrados en la mansión de esta en Los Ángeles por Charles Manson y los integrantes de la secta La Familia que lideraba, allá por la década del sesenta; Sharon estaba embarazada de ocho meses cuando la mataron

El brutal asesino Charles Manson ,decidido a vengarse de un productor que no había cumplido con su promesa de producirle un disco, mandó a sus seguidores a la mansión donde residía para matar a todos los que allí estaban; dicho productor ya no vivía en ese lugar pero igual se dio acción al plan que terminó con el apuñalamiento de los presentes que fueron sorprendidos en la madrugada.

Sharon recibió 16 puñaladas mortales en la noche del 9 de agosto de 1969, faltándole tan solo dos semanas para dar a luz a su bebé

El conocimiento de la masacre produjo un profundo estupor en el mundo artístico y hasta que se dio con los responsables se tejieron las más locas hipótesis.

Una de las fieles seguidoras de Manson se quebró ante la policía y así se pudo llegar a los culpables, entre ellos el propio Manson, que fueron sentenciados a prisión perpetua.

Tate era oriunda de Dallas, Texas, donde nació un 24 de enero del año 1943.

En vísperas de su muerte, Tate, se perfilaba como una gran promesa del cine y ya tenía una consolidada carrera como modelo de tapa.

Pero además de por estas cuestiones, Tate, era reconocida por ser la pareja del director de cine polaco Roman Polnaski con quien se casaría en 1968, unos meses antes de ser asesinada.

Según trascendió a través de la prensa, Polanski, que se encontraba en el momento del asesinato en la ciudad de Londres, estaba alejado de su esposa a raíz de la decisión de esta de continuar con el embarazo con el cual él no estado de acuerdo

Algunas biografías póstumas afirman que la relación de Tate y Polanski fue bastante tormentosa como consecuencia de las constantes infidelidades del director y de los excesos de drogas y orgías a los cuales sometía a su esposa que hacía todo lo que él le pedía.

El Baile de los Vampiros y El Valle de las Muñecas, son algunas de las películas más destacadas en las que participó.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Sharon Tate - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/sharon-tate.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota