Quien.NET

Biografía de Shawn Mendes - Quién es

Shawn Mendes es un joven cantante y compositor canadiense que con tan solo 18 años dispone de una enorme proyección en su carrera.

Jovencísimo cantautor canadiense que alcanza la fama vía posteos web

Como sucede con muchos artistas musicales noveles, han encontrado en las nuevas tecnologías una manera de aprender y de hacer conocer su música.

Y ese es el caso de Shawn quien no solamente aprendió a tocar la guitarra a través de la visualización de videos tutoriales de la red YouTube sino que también se hizo famoso publicando sus temas en un sitio web.

En 2013, con el ímpetu de hacer conocida su producción musical, comenzó a publicar sus interpretaciones musicales a través del sitio Vine.

Vine permitía crear y publicar videos cortos, con una duración máxima de seis segundos primero, y luego se amplió a 140 segundos, los cuales podían ser replicados en Twitter y en Facebook.

Al año siguiente de esa serie de presentaciones vía web, Mendes, despierta la atención de unos productores que deciden contratarlo y así es que viaja a la ciudad de Nueva York a concretar el sueño de la dicción de su primer álbum.

Primer álbum y consagración

En 2015 se produce el lanzamiento de su opera prima, Handwritten, que de inmediato se convirtió en un exitazo, poniendo temas en varios rankings importantes.

En 2016 llega su segunda apuesta discográfica, Illuminate, que supera nuevamente lo esperado y se convierte en uno de los discos más vendidos del año.

Por supuesto que de la mano de él llega la consagración de este artista aún súper joven que tiene tantísima carrera por delante.

Shawn Peter Raul Mendes nació en la ciudad canadiense de Toronto un 8 de agosto del año 1998.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota