Quien.NET

Biografía de Shazam - Quién es

Shazam es uno de los superhéroes emblemáticos del universo del comic.

Superhéroe de DC Comics que logra sus poderes a través de un mago

Su personaje nace con el nombre de Captain Marvel, o Capitán Maravilla, en su traducción al español, para Fawcett Comics, en 1939, siendo Bill Parker y Clarence Beck sus creadores.

En 1972 compra los derechos del personaje DC Comics, pero no del nombre, lo cual genera una complicación con su rival Marvel, que claro, impugnará el uso del nombre porque lo registra para un superhéroe de sus filas.

A partir de este entuerto de marcas y registros este superhombre pasa a llamarse Shazam.

Tiene variados superpoderes siendo los más representativos: fuerza, resistencia, sabiduría, poder, velocidad y valentía.

Es el alter ego de Billy Batson, quien queda huérfano muy niño y que debe vivir en las calles y dedicarse a la delincuencia para subsistir.

Le otorgan el poder de figuras poderosas de la historia

Una noche es conducido a una caverna y ahí conoce al mago Shazam quien le entregará los poderes que ostentaban varios héroes y dioses como Zeus, Aquiles, entre otros.

A partir de ese momento y cuando menciona las palabras SHAZAM se transforma en un superhombre que lleva un traje rojo y dorado y que goza del poder de seis figuras relevantes de la historia: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio
.
Luego Billy se profesionaliza como relator de diario y combate el mal desde la clandestinidad y al grito de Shazam.

Además de sus apariciones en comics, Shazam, ha aparecido en series de tevé y se ha anunciado una película propia en la cual Dwayne “la roca” Johnson sería el villano Black Adam, aunque aún se desconoce fecha y quien protagonizará a Shazam.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Shazam - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/shazam.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota