Si bien en su larga carrera en Hollywood esta actriz oriunda de Nueva York ha incursionado en diversos registros, sin lugar a duda, el que más popularidad y millones le reportó fue el género de ciencia ficción en el cual es un emblema absoluto por su intervención en la saga de Alien.
Estudió literatura y drama.
Alien, el octavo pasajero (1979), abrió la serie a la que le siguieron: Aliens, el regreso (1986), Alien 3 (1992), Alien: Resurreción (1997) y las preculeas Prometheus (2012) y Covenant (2017), más otras propuestas como videojuegos, libros, cómics, entre otros.
Ella ha participado en las cuatro primeras que fueron impresionantes éxitos de taquilla, y en la 3 y 4 fue además productora.
En 2009 protagonizó otro hito cinematográfico del realizador James Cameron: Avatar, con quien ya había trabajado en una de las entregas de Alien, una propuesta de ciencia ficción, como no podía ser de otro modo para ella, que narra las vicisitudes de una raza humanoide.
Allí encarna a la doctora Grace Augustine directora del proyecto Avatar y astro bióloga.
Estuvo varias veces nominada a los premios Oscars pero solamente ganó dos Globos de Oro y un BAFTA por sus roles en Secretaria Ejecutiva y Gorilas en la niebla, y Tormenta de Hielo, respectivamente.
Está casada desde el año 1984 con el director Jim Simpson con quien ha tenido a su única hija Charlotte.
Por su talento jamás pasó desapercibida, y por su físico menos, ya que mide casi dos metros de alto, algo que de chica ha contado la acomplejó mucho pero luego lo disfrutó.
Autor: Redacción Quien.NET