Quien.NET

Biografía de Silvio Berlusconi - Quién es

Silvio Berlusconi es un empresario y político italiano que ostenta una larguísima trayectoria en su país en los ámbitos económico y político.

La inmensa fortuna que ha amasado, según la última medición realizada este año por la revista Forbes, 7.8 millones de dólares y el altísimo perfil que supo construir a base de exposición pública y escándalos, sin dudas, lo convierten en uno de los italianos más famosos en el mundo entero.

Silvio Berlusconi nació el 29 de Septiembre del año 1936, en Milán, en el seno de una familia de clase media alta.

Tras completar los estudios en el colegio salesiano, estudió Derecho en la Universidad de Milán, graduándose con honores con una tesis que versaba sobre los aspectos jurídicos de la publicidad.

En el año 1974 dio el puntapié del imperio que construiría más adelante, fundando el canal de televisión local Telemilano , y cuatro años después se expandiría con Canale 5 de llegada nacional.

Con estos canales, Berlusconi, lograba un hito, que era poner punto final a la hegemonía de la RAI, la televisión estatal.

Con programas de concursos y de entretenimiento, preeminentemente, sus canales conseguirían el favor de la audiencia.

Pero la expansión comercial seguiría y alcanzaría límites increíbles, la cadena televisiva Telecinco en España, en el año 1990, recientemente, la productora de contenidos Endemol, varios espacios de la prensa escrita italiana: Il Giornale, La Reppublica, L’Espresso, Época, y Panorama, la cadena de vídeos Blockbuster, portales de acceso a internet, una participación en la empresa Olivetti y la propiedad del Club de Fútbol Milán, entre otros.

Mientras tanto, en el plano político, luego de asociarse inicial y brevemente con el Partido Socialista de Bettino Craxi, construyó un espacio político propio: Forza Italia con el cual asumió el poder como Presidente del Consejo de Ministros de Italia, en el año 1994.

El 18 de noviembre de 2007 anuncia la disolución de Forza Italia y el nacimiento de su reemplazo: Popolo della Libertá, que era la unión de varios partidos y el que le permitió llegar nuevamente al poder en 2008.

En Junio de 2001 y en mayo de 2008 volvió a ser elegido para el cargo de Presidente del Consejo de Ministros Italiano, dimitiendo el 16 de Noviembre de 2011, en el marco de un disgusto popular y extendido de sus compatriotas que se reunieron en plazas y espacios públicos exigiendo su alejamiento del poder.

La polémica siempre marcó tanto su vida personal como su vida pública; constantemente se encuentra en las primeras planas de los medios del mundo como consecuencia de sus supuestas conexiones con la mafia italiana, por casos de corrupción que lo salpican, y por sus presuntas fiestas privadas que implican a menores de edad.

En el plano personal, Berlusconi, se casó en dos oportunidades, primero con Carla Elvira Dall'Oglio , y luego con la actriz Verónica Lario, fruto de esas relaciones tuvo cinco hijos.

De Lario se divorció en el año 2009 en medio de un sonado escándalo.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota