Quien.NET

Biografía de Simon Cowell - Quién es

Si existiese el reinado de los reality de shows de música, el trono, sin lugar a dudas lo debería ocupar EL: Simon Cowell, el jurado de jurados por presencia e impronta, sino que lo digan la enorme cantidad de imitaciones que ha tenido su irónica y exigente “forma de juzgar”, en el resto de los símiles concursos que prosiguieron a American Idol, en el cual impuso "la moda".

Cowell está desde hace muchos años involucrado en la música por haber sido directivo de una de las empresas musicales más notables como es la Sony, sin embargo, la notoriedad se la dio en principio su participación como juez del concurso de talentos American Idol y luego la creación de formatos similares, muy difundidos como ser: The X Factor y Got Talent.

Simon Philip Cowell nació en Brighton, Inglaterra, el 7 de octubre del año 1959.

En tiempos de estudios, Cowell, no se destacó por sus buenas notas y comportamientos ni mucho menos sino todo lo contrario, su padre debía responder reiteradamente ante las autoridades que se quejaban del malísimo comportamiento de su hijo. Entonces, suspendido de la escuela una vez más, su padre, que era un reconocido hombre de negocios, le consiguió un trabajo de cadete en la empresa discográfica EMI y esto es el hecho que justamente desencadenó la pasión de Simon por la música.

El tiempo y sus ganas de querer superarse en la profesión de promotor musical lo llevaron más tarde a la empresa musical BMG y allí se dedicó exclusivamente a descubrir nuevos talentos. Para este tiempo se le ocurre la idea de utilizar algunas estrellas exitosas de la tevé para que graben discos, entre ellos, los personajes de Power Rangers y los Teletubbies. El éxito obtenido hizo que las voces críticas callasen…

Luego de esta experiencia, Cowell, decide volcarse a la creación de una boy band tras fracasar en su rechazo a dos de las bandas más exitosas de su patria: Take That y Spice Girls. Así nace Westlife. La agrupación formada en 1998 y disuelta en 2012 sería una de las más vendedoras de Inglaterra durante esos años.

Otra creación de su riñón, también híper exitosa, es la de Il Divo, una agrupación de opera pop que desde su conformación en el año 2004 ha vendido millones de discos.

Actualmente goza de ser el factótum de la boy band más exitosa de estos tiempos: One Direction, nacida de uno de sus realitys: The X Factor.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota