Biografía de Simon Cowell

63 años. Productor discográfico y televisivo. Explorador y busca talentos musicales. Ideó el reality show The X Factor, los grupos musicales One Direction e Il Divo, descubrió a Susan Boyle e impulsó la carrera de Demi Lovato. Su incursión como el jurado malo de populares programas televisivos (American Idol, Got talent) lo convirtieron en un fenomenal personaje mediático. El arquetipo del juez malvado es su marca registrada. Es un comprometido activista a favor de los derechos de los animales. Se le adjudicó una fortuna por arriba de los 450 millones de dólares.

07/10/1959

Nació en la ciudad de Londres, en el seno de una familia acomodada. Su padre fue un empresario reconocido.

Tuvo una adolescencia rebelde y fue un pésimo estudiante. Pasó por 16 escuelas diferentes.

No asistió a la universidad y su padre lo instó a conseguirse un trabajo.

Sus inicios laborales fueron, como popularmente se dice, “desde abajo”, cadete en la discográfica EMI.

1980

Cofundó con un amigo la discográfica Fanfare Records que resultó un pésimo negocio.

Contrató e impulsó la carrera de la cantante norteamericana Sinitta, con quien además mantuvo un vínculo sentimental.

Fue agente en la discográfica BMG y su función se concentró en la búsqueda de nuevos talentos. Con Sinitta le fue muy bien y sus pares empezaron a confiar en su buen ojo.

Década del ‘90

Promovió la incursión en la música de éxitos televisivos como los Power Rangers, los Teletubbies y los luchadores de la WWF.

Como lo previó, todos lograron que sus producciones musicales triunfen.

Desistió de producir a los grupos Take That y Spice Girls porque no los consideró un buen negocio.

1998

Creó la boyband irlandesa Westlife, junto al mánager Louis Walsh.

La agrupación logró ventas por más de 44 millones entre discos y videos. Su sello discográfico editó sus álbumes.

La gloria obtenida por Spice Girls y Take That lo hicieron replantearse la estrategia e ir por una propuesta símil.

2001

Creó el grupo Il Divo, un cuarteto integrado por cantantes de ópera e inspirado en el talento de los 3 tenores: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras. Consiguieron una fama rotunda.

2002

Creó y se estrenó American Idol, el reality de talentos musicales.

2007

Lanzó Got Talent, otra propuesta de reality show cazatalentos. Ha sido reversionado en 50 países.

2008

Descubrió a Susan Boyle, en una audición de la edición inglesa de Got Talent.

Una ama de casa con una voz magnífica que terminó convirtiéndose en un suceso mundial, de la mano del programa, y de Simon.

2004

Se estrenó The X Factor UK, formato que creó, produjo y en el que participó como jurado junto al mánager Louis Walsh y Sharon Osbourne, esposa de Ozzy y conductora de televisión.

Fue el concurso de talentos más importante de Europa y de los más seguidos por la audiencia, si tenemos en cuenta su continuidad

2010

Fue el productor y creador de la boy band One Direction, surgida del programa The X Factor.

El grupo firmó un contrato de cinco años con la discográfica de Powell.

Fue acusado, por los fanáticos del grupo, de explotarlos.

2013

Comenzó su relación sentimental con Lauren Silverman en el marco de un escándalo con su amigo Andrew, marido de Silverman, quien le exigió a ella el divorcio tras descubrir que mantenía un romance con Cowell.

2014

Nació su hijo Eric, fruto de su relación Silverman.

2015

Fue el productor del reality La Banda, que reunió en el jurado a Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz, y que desembocó en la creación del popular grupo CNCO.

2016

Estuvo involucrado en el escándalo de los Panamá Papers por ser titular de unas empresas radicadas en paraísos fiscales (Islas Vírgenes Británicas).

2017

Se cayó por las escaleras de su casa en Londres.

Problemas de salud lo llevaron a tomar la decisión de convertirse al vegetarianismo e incorporar hábitos más saludables. Redujo la ingesta de alcohol y de tabaco.

08/2021

Sufrió un accidente con su bicicleta. Estaba paseando por los alrededores de su casa en Malibú y se rompió la espalda. Lo operaron de urgencia y le insertaron una placa de metal para reparar su columna. Transitaba sin casco.

01/2022

Se comprometió con su novia Lauren Silverman, paso previo a una inminente boda.

02/2022

Volvió a caerse de su bicicleta eléctrica, en cercanías de su casa.

Presuntamente, las ruedas se deslizaron muy rápido al atravesar un área mojada y perdió el control de esta. Habría volado por encima del manubrio y cayó en medio de la carretera.

No hay certezas sobre las lesiones, algunos afirman que fueron leves, mientras que otras fuentes aseguran que se fracturó el brazo. Esta vuelta, parece que tampoco circulaba con el caso puesto y se presume que lo hacía a 30 km/h.

Recibió asistencia inmediata por parte de la gente que se encontraba en la zona. En el hospital le hicieron unas radiografías y lo habrían enyesado, en el brazo, tras determinar una fractura.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.