Biografía de Sofia Carson

29 años. Sofia Carson es una actriz y bailarina norteamericana con ascendencia colombiana. Fue una “Chica Disney”. Referente del público infantojuvenil al que conquistó con su actuación en la saga Descendientes producida por Disney, compuesta por 4 películas que lograron récords de taquillas. Participó en proyectos musicales para Disney y también lanzó varios sencillos como solista a través de la discográfica Hollywood Records. Protagonizó la exitosa película de Netflix: Corazones Malheridos, en la cual interpretó la banda sonora y fue la productora ejecutiva. Consagrada influencer: su cuenta de Instagram festejó los 19 millones de seguidores. Habla tres idiomas: inglés, español y francés. Es una fanática de la moda y suele vérsela en la primera fila de los grandes desfiles. Ha desfilado en las pasarelas más importantes del mundo para diseñadores top: John Galiano, Thierry Mugler y la marca italiana de lujo Moncler.

10/04/1993

Nació en la ciudad de Fort Lauderdale, estado de Florida. Es hija de inmigrantes colombianos por lo cual dispone de una absoluta ascendencia latina en su sangre.

Su verdadero nombre es Sofia Daccarett Char y eligió llamarse artísticamente Carson para homenajear a su abuela Lauraine, según confesó: la mujer que más la ha inspirado.

Los años 2000

Estudió en los colegios St. Hugh y Carrollton del Sagrado Corazón.

Realizó su formación artística en el instituto Motion Dance Studio de la ciudad de Miami. También asistió a un curso de baile en IMPAC en el cual mejoró su técnica.

Participó en competencias locales de baile que le reportaron experiencia y calidad a su desempeño.

Cursó la carrera de Comunicación Social en la Universidad de California (UCLA) y se graduó con honores.

2012

Debutó como compositora. Oficializó su actividad como tal y firmó contrato con BMI, una organización que nuclea los derechos de autor.

2014

Comenzó en televisión, la que posteriormente sería una intensa carrera en dicho medio, como artista invitada en la serie Austin & Ally, e hizo otras presentaciones televisivas, que impulsaron aún más su carrera, tal fue el caso de la producción Los Farsantes.

Protagonizó el videoclip del artista Shawn Mendes.

2015

Su consagración se produjo como una de las protagonistas de la exitosa saga de Disney Los Descendientes. Interpretó el rol de Evie, la hija adolescente de la Reina Malvada. En 2017 se estrenó la secuela, en 2019, la tercera parte de la saga, y 2021 la cuarta; sin duda, fue uno de los grandes éxitos de Disney luego del furor que despertó oportunamente High School Musical.

Firmó contrato con la discográfica Hollywood Records, que editó varios de sus sencillos: Ins and outs, Rumors, Love is the name, entre otros.

2016

Fue vinculada sentimentalmente con Manolo González, hijo de la actriz Sofía Vergara.

Participó en el elenco de Tini: el gran cambio de Violetta, la película de la popular serie protagonizada por Tini Stoessel.

Actuó en la película Cenicienta Moderna: el papel de su vida.

Participó como invitada especial en la popular serie Soy Luna.

2019

Fue protagonista en la serie Pretty Little Liars: The Perfectionists, un drama adolescente emitido por el canal Freeform. Por su actuación fue nominada en los premios Teen Choice Awards, en la categoría de mejor actriz.

2020

Integró el elenco de la comedia dramática y musical, original de Netflix: Sigue el ritmo, en la cual encarnó a una egocéntrica bailarina que quiere volver a brillar en Broadway.

Protagonizó la película Songbird, que abordó en plena pandemia, el tema del COVID. La acción sucede en un futuro no muy lejano y el pánico se desencadena por una mutación del virus. El gobierno norteamericano decidió encerrar a los ciudadanos en campos de concentración para enfrentar la nueva epidemia.

2022

Protagonizó la película Corazones Malheridos, una producción original de Netflix, en la cual interpretó el personaje central de Cassie, una talentosa cantautora que anhela convertirse en estrella, sin embargo, debe emplearse en un bar para poder pagar los gastos médicos que le genera tratar su enfermedad de diabetes. Su historia se cruza con la de Luke (Nicholas Galitzne), un exadicto que se alista como marine para poder rectificar su complicado pasado.

A pesar de sus diferencias, Luke y Cassie, se casan con la misión de acceder a los beneficios que la milicia le ofrece a sus integrantes y sus familias; cuando un hecho trágico los toca de cerca, la relación por conveniencia deja de serlo…

El argumento está basado en la novela romántica homónima, escrita por Tess Wakefeld, y que ha sido uno de los libros de su género más vendido de los últimos años.

Cabe destacarse que, además de actuar y cantar, fue la productora ejecutiva del filme.

Si bien se la vinculó con su colega británico Galitzne, su partenaire amoroso en dicha ficción, lo desestimó en una entrevista.

Lanzó su carrera solista, editando su primer álbum homónimo.

Es una activa integrante de la red social Instagram. Su cuenta logró la impactante suma de 19 millones de seguidores, que siguen, día a día, sus novedades laborales y personales; cada tanto suele regalarles alguna instantánea de su vida cotidiana.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.