Quien.NET

Biografía de Sophia Loren - Quién es

Sophia Loren es la gran diva del cine italiano y también una gran estrella en el cine mundial.

Actriz italiana de notable talento e ícono sexual mundial

Su belleza tan mediterránea es un ícono mundial, y por supuesto ha sido la llave que le permitió el ingreso y el éxito en el mundo del arte, sin embargo, su talento no tardaría en imponerse…

Comienzos en el cine de la mano del productor Ponti quien se convertirá en su esposo

Su carrera comenzó precozmente, como muchas de las actrices de su generación, a los 16 años, cuando el productor italiano Carlo Ponti la descubre, cae rendido a sus pies, en todo nivel, personal y profesional, y engendran una sociedad artística que traerá enorme éxitos.

Premio Oscar por Dos Mujeres

Entre las películas más notables que encabezó con la producción de Ponti se destaca Dos Mujeres, del año 1960, que incluso le vale un Premio Oscar como mejor actriz. La cinta relata las vivencias y horrores de una mujer y su hija en la Segunda Guerra Mundial.

Esta fue la primera vez que la Academia de Hollywood premia a una actriz de habla no inglesa en esa categoría.

El Oscar lo volvería a repetir en 1991, pero esta vuelta Honorifico, en claro homenaje a su trayectoria.

Conquista de Hollywood

Por supuesto que esta aceptación de Hollywood generaría que su carrera cobrase un gran envión en la industria Hollywoodense llegando a trabajar como artistas de la talla de Frank Sinatra y Cary Grant, entre otros.

Los estudios Paramount de Hollywood la contrataron como su gran estrella.

Y en lo que respecta a su patria también generaría una sociedad fructífera en lo artístico con su colega y compatriota Marcello Mastroianni.

Orígenes y comienzos

Nació como Sofia Villani Scicolone, en la ciudad de Roma, un 20 de septiembre del año 1934.

Su infancia no habría sido tan ideal, su padre abandonó a su madre, a ella y a su hermana, y ello generó complicaciones familiares ya que su madre debió hacerse cargo de la familia por completo.

Estudió magisterio pero no se recibió.

Su belleza fantástica y natural hizo que se destacase en este aspecto desde temprana edad y que ganase diversos certámenes de belleza.

A la par de estas presentaciones en festivales de belleza, realiza fotonovelas, en donde será descubierta por el productor Ponti, más tarde su esposo y socio artístico.

Estuvo casada toda su vida con el productor Ponti. Desde 1966 a 2007, cuando éste fallece. La pareja tuvo dos hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota