Quien.NET

Biografía de Spider-Man - Quién es

Spider-Man, conocido entre los hispanoparlantes como Hombre Araña, es uno de los superhéroes más emblemáticos de la historia del cómic, donde nace allá por la década del sesenta, y tal como sucedió con casi todos sus colegas: Batman, Superman, entre otros, y que han tenido la misma cuna: las historietas escritas…

Superhéroe del comic, nacido en la década del sesenta en las huestes de Marvel Comic, y que tras su impactante exitoso recalará en el cine, la tevé y el teatro

La fantástica repercusión que ostentó la historia de este particular superhéroe generó que su historia también recalase en la tevé, el teatro y en el cine, medios en los que asimismo causó furor, especialmente en el cine, estelarizando súper producciones impactantes en los últimos años.

Benjamín Parker, un joven híper inteligente, huérfano y con problemas sociales, su otro yo

Como ocurre clásicamente con todos los superhombres, Spider-Man tiene un otro yo “normal” que es el que convive con el resto de la sociedad como uno más de ellos: Peter Benjamín Parker, un joven huérfano que fue criado por sus tíos.

Sus creadores, Stan Lee y Steve Ditko, lo delinearon como un joven inteligente y solitario que debió enfrentar el acoso escolar en muchas ocasiones…

Pero lo que preocupa a Parker es el delito y contra él se prepara para luchar…

Poderes especiales y vestimenta

Dispone de poderes especiales para enfrentar y derrotar a sus enemigos: fuerza, rapidez, reflejos y la capacidad de adhesión a las superficies como tienen las arañas, es capaz de trepar como nadie inmensas alturas y para ello además se vale de telarañas que creó él mismo a través de su impactante inteligencia.

Tiene un don especial para advertir el peligro que se acerca…

Respecto de su vestimenta, cuenta con una híper simbólica de su alter ego: traje que combina los colores azul y rojo, cruzados por rayas negras que simulan telarañas y una araña grande en el pecho.

Un Superhéroe que se mantiene actual gracias a las superproducciones cinematográficas recientes

En los últimos años, el personaje recobra una tremenda actualidad con diversas propuestas fílmicas en las que fue interpretado por varios actores.

Una de las personificaciones más recordadas es la del actor Tobey Maguire, para Spider-Man, y sus secuelas Spider-Man 2 y 3.

Luego recogió la telaraña Andrew Russell Garfield, quien lo interpreta en The Amazing Spider-Man y repite en una secuela.

En 2015, la inquieta dueña de la marca Spider-Man, Marvel Comic, anuncia que el actor británico Tom Holland será el encargado de ponerse el traje de arácnido para las próximas películas de la empresa: Spider-Man: Homecoming, que se estrenará en 2017 y contará con las novedades de la aparición de un mentor famoso: Tony Stark alter ego de Iron Man y deberá luchar contra el Buitre.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota