Biografía de Spreen

23 años. Spreen es un streamer e influencer de nacionalidad argentina que alcanzó reconocimiento local e internacional por su intensa actividad como jugador de videojuegos y por producir diverso tipo de contenidos en línea. Los juegos en los que se destacó son: el Minecraft, Counter Strike y Habbo. Su principal interés, y lo que más muestra en sus canales y redes, es su perfil como jugador de videojuegos, pero también se ha convertido en una personalidad que marca tendencia y generó fanatismo entre los jóvenes, por su carisma, sus estilos, y el lenguaje sencillo y empático que comparte con ellos. En la plataforma de streaming Twitch, ostenta seis millones de seguidores, que siguen diariamente sus transmisiones en vivo. Fue convocado a importantes eventos del rubro: Squid Craft Games, en enero de 2022. Se confesó fanático de los personajes Ben 10 y KND Los Chicos del Barrio. Sus hobbies son dibujar y escuchar música variada. Le gusta el deporte, especialmente el fútbol. Juega de arquero.

11/10/2000

Nació en la ciudad santafesina de Santo Tomé, en Argentina. Su nombre original es Iván Raúl Buhajeruk Fernández y adoptó como seudónimo Spreen, pero también puede aparecer como ElSpreen y SpreenDMC.

Su apodo no fue casual, sino que está relacionado a una empresa que se creó imaginariamente cuando era niño y que llamó SpeenD y que a su vez se inspiró en el término inglés speed, que refiere velocidad.

2012

Creó su primer canal de YouTube que denominó Ivan Gamer. Su principal actividad en él fue la de exponer a quienes actuaron como hackers en el videojuego Minecraft.

2013

Publicó su primer video en YouTube, y básicamente el contenido que difundió en etapa iniciática de su carrera fueron gameplays de su juego favorito: Minecraft.

2014

Presentó otro canal de YouTube denominado Ivan Habbo, sin abandonar la actividad que dedicó al canal inicial, sin embargo, al tiempo lo dejó e inauguró otro…

2015

Nació SpreenDMC que es el que continúa usando hasta hoy; un día después de creado publicó su primer video. Lo primero que empezó a compartir con sus seguidores fueron juegos de Minecraft. Es el canal que usa, exclusivamente, para la difusión de contenidos del videojuego, tanto en videos, como con su presentación en vivos, en los que interactúa directamente con quienes lo siguen, una actividad muy difundida en la actualidad en las redes sociales por influencers de todos los ámbitos.

Sin dudas, esta es la principal novedad de las redes sociales y las mencionadas plataformas, la conexión y la difusión de material propio que, se hace directamente al público y ya no se mediatiza.

En sus otros canales, en Spreen, por ejemplo, sube video reacciones y otros partidos de videojuegos.

A través de SpreenBot solamente postea video reacciones.

En SpreenPlus sube cortos, y el último que fundó es SpreenVlogs.

Si bien esos canales los mantuvo, en la actualidad, cooptó la plataforma Twitch, creada por Amazon, y allí concentra miles de fanáticos dispuestos a ver todo el tiempo el contenido que va produciendo, y por supuesto su participación en juegos en línea.

La producción es variada, presenta videos de reacciones en vivo, o simplemente abre un diálogo abierto con sus seguidores, sin ningún tipo de temática puntual, sino que la comunicación versa sobre diversas cuestiones y va fluyendo espontáneamente.

Comenzó a estudiar la carrera de Diseño Industrial en su Santa Fe natal.

¿Qué hace un streamer? ...

Es un joven que crea contenido y juega en directo videojuegos en plataformas de transmisión en vivo, a través de la web. Entre esos espacios más populares se cuentan: Twitch, YouTube Live, Trovo, Facebook Gaming y Nimo TV.

Hoy no hay un encasillamiento, ni mucho menos, sobre los contenidos que se presentan en streaming, si bien nació como un espacio para jugar juegos emblemáticos como el Fortnite o el FIFA, por citar algunos de los más populares, lo cierto es que los contenidos son de lo más variados. Hay vivos de cocina, visitas a lugares con historia, competencias deportivas.

2022

Participó del evento Squid Craft Games, que se realizó en enero, y que reunió a una gran cantidad de colegas destacados.

Fue suspendida su cuenta de Twitch y se generó una conmoción.

Ante su pedido, la empresa, revisó la sanción y se dieron cuenta que fue un error. Le pidieron perdón y se la restablecieron.

La plataforma no permite entregar regalos de otras páginas externas, pero sí permite ofrecer recompensas de ella. Como él había ofrecido unas consolas hace tiempo y no retiró las suscripciones le suspendieron la cuenta a modo de advertencia.

11/2022

Su regreso fue esperadísimo y muy visto: se conectaron unos 130 mil seguidores a quienes los llenó de novedades.

Primero les mostró un video en el que se lo vio haciendo diversas actividades mientras no estuvo online, les mostró algunas transformaciones que introdujo a su set de juegos y vivos, y finalmente les anunció su contrato con la marca Speed y que pronto hará un evento para que participen solamente sus seguidores.

Además de Twitch y de YouTube cuenta con una gran cantidad de seguidores en Instagram, Facebook y Twitter.

En Instagram lo siguen más de tres millones de personas, y principalmente, sube posteos de su estilo y vestimenta, y por supuesto anuncia noticias sobre sus actividades.

Su cuenta de Instagram cuenta con el visto azul que atribuye la empresa Meta, dueña de la red, hecho que le confiere el reconocimiento de personalidad popular.

Para los que quieran encontrarlo en Youtube deben buscarlo en sus diversos canales: Spreen, SpreenDMC, Spreen Plus, SpreenBot y SpreenVlogs.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.